14 C
La Paz
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Nacional Aumenta tarifa de peaje en autopistas de CAPUFE

Aumenta tarifa de peaje en autopistas de CAPUFE

  • CAPUFE señala que el ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que a partir de este miércoles 3 de febrero, el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) ajustó en tres por ciento promedio las tarifas de los caminos y puentes concesionados a dicho fideicomiso.

Por medio de un comunicado de prensa, CAPUFE señaló que FONADIN le solicitó que a partir del primer minuto de este miércoles se apliquen las tarifas autorizadas en las plazas de cobro en cada camino y puente de cuota.

Agregó que el ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros. Explicó que por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio.

CAPUFE destacó que los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación.

Agregó que los recursos también son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población.

Finalmente, CAPUFE recomendó consultar este link.

CAPUFE disminuye carriles para el pago en efectivo

El martes se anunció que a fin de evitar que el personal de las casetas de cobro se contagien del COVID-19, CAPUFE determinó reducir los carriles destinados al pago en efectivo.

Para el Sindicato Nacional de los Trabajadores de CAPUFE esta medida llegó demasiado tarde.

“Tenemos poco más de 500 infectados en todo el país y lamentablemente, empleados de CAPUFE ha habido prácticamente 40 decesos, 40 compañeros que han fallecido; derivado de la infección que adquiere un trabajador han fallecido entre papás, mamás, esposas e hijos un total de 390 familiares. Lamentablemente se dilató mucho tiempo en tomar esta medida”, dijo Martín Curiel, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de CAPUFE.

En las casetas de cobros ya opera este nuevo sistema.

En la caseta de cobro que está en la salida de la autopista México- Cuernavaca, de las 8 casetas activas únicamente 2 serán para el pago en efectivo.

El resto están destinadas para el pago con un sistema de tarjetas o chip electrónico.

Mientras que los camiones de carga, los tráilers y los autobuses de pasajeros utilizan las casetas de cobro con tarjetas o chip electrónico.

En su página de Twitter, CAPUFE informó: “Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, se implementará una reducción en el número de carriles que realizan cobro en efectivo. Esta acción protegerá la salud de las y los usuarios, así como de nuestro personal operativo”.

Con información de CAPUFE

La Paz
muy nuboso
14 ° C
14 °
14 °
41 %
2.6kmh
75 %
sáb
26 °
dom
26 °
lun
28 °
mar
31 °
mié
28 °

Ultimas Noticias

Diputados discutirán la despenalización de la mariguana el próximo lunes

Las comisiones de Salud y Justicia de la Cámara de Diputados discutirán la minuta, la cual tiene modificaciones sobre el uso lúdico de...

Jefe de oficina de Ebrard renuncia ante ‘situación actual en la Cancillería’

Fabián Medina estuvo al frente de la Jefatura de Oficina de Ebrard desde el 1 de diciembre de 2018. En un mensaje que publicó en...

Fitch advierte golpe de reforma eléctrica a proyectos de energía renovable

La calificadora también advirtió que los costos operativos de CFE obligarán a la compañía a aumentar las tarifas eléctricas o recibir más subsidios. “Los proyectos...

El Cartel Jalisco exhibe su poder de fuego con dos tanques caseros por las calles de Michoacán

Miembros del grupo criminal recorrieron Aguililla presumiendo el arrebato de dos vehículos modificados conocidos como ‘monstruos’ a sus rivales. Como si fuera parte de...