17.2 C
La Paz
martes, marzo 9, 2021
Inicio Internacional Aumentó a 56 la cifra de muertos por el terremoto de Indonesia

Aumentó a 56 la cifra de muertos por el terremoto de Indonesia

Al menos 56 personas han muerto, conforme al último recuento oficial publicado este domingo, como consecuencia del terremoto de magnitud 6,2 y poca profundidad que azotó la madrugada del viernes la isla de Célebes, en el centro de Indonesia.

Además, al menos 826 personas resultaron heridas, entre ellas 201 que se encuentran ingresadas de gravedad en hospitales de la región, a causa del seísmo, que también obligó a otras 15.000 a refugiarse en uno de los quince centros habilitados por las autoridades.

La agencia de gestión de desastres (BNPB) ha alertado sobre el peligro de fuertes réplicas al tiempo de señalar en un comunicado que aún se encuentra recolectando datos sobre víctimas, sin que se haya informado acerca de posibles desaparecidos.

Los equipos de rescate sospechan que varias personas continúan atrapadas entre los escombros de los centenares de edificios derruidos, especialmente en un hospital que se derrumbó con enfermos y familiares de estos en su interior en la ciudad de Mamuju, donde se registraron la mayoría de las víctimas mortales.

El seísmo, que ocurrió en la madrugada del viernes, sorprendió durmiendo a los habitantes y ha causado extensos daños en una decena de poblaciones de la zona.

Personas heridas son atendidas luego del terremoto de Indonesia Personas heridas son atendidas luego del terremoto de Indonesia

El operativo de emergencia ha logrado restablecer el suministro eléctrico y las comunicaciones en parte de la región y despejar las carreteras cortadas por corrimientos de tierra.

Las fuertes precipitaciones habidas en la zona, que han causado otras 5 muertes a raíz de inundaciones y aludes en el otra región en el norte de Célebes, dificultan aun más el trabajo de los equipos de emergencia.

Respecto de otro suceso anterior, ocurrido el pasado día 9 en la isla de Java, las autoridades indonesias elevaron hoy a 28 el número de muertos y a 12 los desaparecidos por un deslave en la población de Cihanjuang tras registrarse fuertes lluvias.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

(Con información de EFE)

La Paz
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
77 %
1.8kmh
20 %
mar
30 °
mié
29 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
20 °

Ultimas Noticias

CONTINUARÁ LA INCLUSIÓN SOCIAL DE TODAS LAS PERSONAS EN BCS

· El Instituto Sudcaliforniano para la inclusión de personas con discapacidad capacita su personal en temas especializados La Paz, Baja California Sur, 08 de marzo...

ORGANIZA SEP DIÁLOGO SOBRE PAPEL DE LAS FUNCIONARIAS EN LA EDUCACIÓN

· La educación es el camino para tener un futuro más igualitario · Durante la pandemia las mujeres han realizado acciones extraordinarias para salir adelante La...

INICIÓ LA VACUNACIÓN CONTRA COVID DE ADULTOS MAYORES EN LOS CABOS

· La aplicación inició esta tarde en el Centro de Salud del Zacatal; este martes continuará en otras 10 unidades de salud de ese...

Pide Diputado Perpuli apertura de playas loretanas al 50% de aforo

· Es importante reactivar la economía, expone el legislador La Paz, Baja California Sur, a 08 de marzo de 2021.- Dados los recientes cambios en...