23 C
La Paz
miércoles, junio 16, 2021
InicioInternacionalAustralia bajo el agua; se registran las peores inundaciones en 50 años

Australia bajo el agua; se registran las peores inundaciones en 50 años

Australia vive las peores inundaciones en décadas esto luego de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días.

Las fuertes lluvias que se han registrado en Australia han provocado evacuaciones y diversos daños materiales.

Las fuertes lluvias a lo largo de la costa este de Australia durante el fin de semana han provocado las peores inundaciones en medio siglo en algunas áreas, así lo informaron las autoridades este domingo.

La premier de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, dijo que las lluvias en todo el estado, el más poblado de Australia con 8 millones de personas, fueron peores de lo esperado inicialmente, especialmente en las áreas bajas del noroeste de Sydney.

“Ayer, esperábamos que sólo fuera un evento de uno en 20 años, ahora parece un evento de uno en 50 años”, dijo Berejiklian en conferencia de prensa.

Autoridades piden evacuar sus hogares

Se ordenó a las personas en partes del noroeste de Sydney que abandonaran sus casas en medio de la noche debido a que el rápido movimiento que las aguas. A última hora de este domingo, se pidió la evacuación de unas mil personas más, después de que Berejiklian dijera que es posible que se pida a unas 4 mil personas que abandonen sus casas.

Inundaciones provocan daños materiales

Imágenes de televisión y redes sociales mostraban agua en rápido movimiento que desataba casas, envolvía carreteras, rompía árboles y dañaba la infraestructura vial. Los servicios de emergencia estiman que el número total de casas dañadas se cuente por cientos.

Varias carreteras principales se cerraron en todo el estado, mientras que muchas escuelas suspendieron las clases para el lunes.

El primer ministro Scott Morrison en una publicación de Facebook anunció asistencia financiera federal para los afectados.

Las inundaciones contrastan con los devastadores incendios forestales que azotaron Australia a fines de 2019 y principios de 2020, cuando casi el 7% de la tierra de Nueva Gales del Sur se quemó.

Se establecieron advertencias de evacuación y riesgo de inundaciones en unas 13 áreas de Nueva Gales del Sur, incluida Hunter, una de las principales regiones vinícolas de Australia.

¿Por qué hay inundaciones en Australia?

Varias presas, incluida Warragamba, el principal suministro de agua de Sydney, se derramaron provocando un aumento en el nivel del río.

Los meteorólogos dijeron que el aguacero continuará durante varios días. Los equipos de emergencia han respondido a unas 6 mil llamadas de ayuda desde el inicio de las lluvias el jueves, incluidas casi 700 peticiones directas de rescate de las inundaciones.

El clima extremo también ha afectado la entrega de la vacuna COVID-19 de Australia a toda Nueva Gales del Sur, interrumpiendo los planes del país de administrar las primeras dosis a casi 6 millones de personas durante las próximas semanas.

 

La Paz
nubes dispersas
23 ° C
23 °
21.8 °
60 %
4.1kmh
40 %
mié
35 °
jue
35 °
vie
34 °
sáb
34 °
dom
33 °

Ultimas Noticias

Llama alcaldesa Armida Castro a respetar medidas de higiene y sana distancia para evitar que aumenten los contagios de COVID-19

Ÿ Afirmó que el cambio al nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitario no es una alerta menor y la ciudadanía debe subir la...

REALIZAN JORNADA DE BÚSQUEDA DE PERSONAS EN LORETO

· Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y familiares de colectivo de ese municipio · Asimismo, informan próximas jornadas de búsqueda tanto en campo como...

CONTINÚA IMPULSO DE LA CULTURA DE LA DONACIÓN ALTRUISTA DE SANGRE EN BCS

· El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea recibió 5 mil 539 donaciones durante 2020 La Paz, Baja California Sur, a 15 de junio de 2021.-...

Solicita presidenta electa Milena Quiroga instalación de mesa de transición previo a la entrega-recepción

. El tiempo oficial es en septiembre sin embargo busca anticipar los trabajos para un mejor orden y planeación   La presidenta municipal de La Paz...