Auto embiste barricada en el Capitolio de Estados Unidos hiriendo a dos policías

  • El conductor recibió un disparo y fue transportado al hospital en estado crítico.

Washington. Un auto embistió una barricada frente al Capitolio de los Estados Unidos durante la tarde de hoy, hiriendo a dos oficiales de la Policía del Capitolio y provocando que el conductor recibiera un disparo, indicaron dos funcionarios policiales a The Associated Press.

La Policía del Capitolio informó que el incidente ocurrió en un puesto de control cerca del Capitolio.

El incidente se produjo cuando la región de Washington, D.C. permanece nerviosa casi tres meses después de que una turba de insurrectos armados irrumpiera en el Capitolio mientras el Congreso votaba para certificar la victoria presidencial de Joe Biden.

Las autoridades agregaron que alguien “embistió con un vehículo a dos oficiales” de la Policía del Capitolio y que un sospechoso fue detenido.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron a The Associated Press que el sospechoso recibió un disparo y estaba siendo trasladado al hospital en estado crítico. Uno de los agentes que resultó herido fue trasladado en vehículo policial al hospital; el otro estaba siendo transportado por equipos médicos de emergencia, mencionaron.

Los funcionarios no pudieron discutir el asunto públicamente y hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.

El complejo del Capitolio fue cerrado y se le dijo al personal que no podían entrar ni salir de los edificios.

La cerca que impedía el tráfico vehicular cerca de esa área fue removida recientemente cuando el Capitolio comenzó a abrirse después de los disturbios del 6 de enero.