33 C
La Paz
miércoles, julio 28, 2021
InicioEconomía y FinanzasAutoridades financieras extienden 6 meses facilidades de liquidez a bancos

Autoridades financieras extienden 6 meses facilidades de liquidez a bancos

Autoridades financieras determinaron ampliar por otros seis meses, las excepciones sobre disposiciones de liquidez para la banca, las cuales fueron anunciadas originalmente el 14 de abril del 2020, como una medida de apoyo para el sector ante el impacto económico derivado de la pandemia de Covid-19.

En su sesión del lunes, el Comité de Regulación de Liquidez Bancaria, integrado por el titular de la Secretaría de Hacienda, lo mismo que por el subsecretario; el gobernador y dos subgobernadores del Banco de México (Banxico); y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), reconoció que si bien las condiciones de operación de los mercados han mejorado desde el inicio de la pandemia, tanto a nivel global como en México, persisten elementos de incertidumbre asociados a la duración del impacto.

De igual forma, los miembros del comité reconocieron que las excepciones emitidas el 14 de abril del 2020 sobre las disposiciones de carácter general sobre los requerimientos de liquidez para las instituciones de banca múltiple, cuyo plazo se mantiene vigente hasta el próximo 1 de marzo, han contribuido al funcionamiento ordenado de los mercados de fondeo bancario y han fomentado el flujo eficiente de liquidez.

En este sentido el Banxico y la CNBV, a petición del Comité de Regulación de Liquidez Bancaria, determinaron ampliar, de manera conjunta, el plazo de aplicación de las excepciones vigentes por seis meses más.

Asimismo, establecerán un periodo de eliminación gradual de las excepciones a las disposiciones de liquidez, durante seis meses adicionales, ello, con el propósito de evitar correcciones abruptas en el comportamiento de las instituciones bancarias, las cuales podrían repercutir negativamente en la gestión de liquidez de las mismas.

Mantener crédito a familias y empresas

Al respecto, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, destacó en su cuenta de Twitter que con la ampliación de las disposiciones de liquidez para la banca por seis meses más, se busca evitar correcciones abruptas en el comportamiento de las instituciones bancarias, y con ello puedan mantener el crédito a las familias y empresas.

“Hasta ahora las disposiciones de liquidez emitidas en abril del 2020, debido al Covid-19, han ayudado al funcionamiento ordenado de los mercados de fondeo bancario y fomentando el flujo eficiente de la liquidez. Sin embargo, persisten elementos de incertidumbre que atender”, expuso el funcionario.

La Paz
niebla
33 ° C
34 °
33 °
38 %
5.7kmh
20 %
mié
34 °
jue
35 °
vie
34 °
sáb
35 °
dom
34 °

Ultimas Noticias

Álvaro de la Peña y Homero Davis coordinan la entrega-recepción del gobernó estatal.

+Del equipo del gobernador electo Víctor Castro, Omar Zavala y Saúl González tendrán destacada participación. +Congreso del Estado y nuevos ayuntamientos también trabajan en su...

INICIA PROCESO DE ENTREGA RECEPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL

· Habrá toda la colaboración y apertura para que inicie el nuevo mandato con todo conocimiento de la situación que guarda el gobierno, señala...

Cuba (no) Libre

"Acostumbrado a hacerse pato en temas internacionales, el presidente López Obrador, ni tardo ni perezoso y raro en él, metió su cuchara no para...

CONTINÚA BCS COMO UNA DE LAS ENTIDADES CON MAYOR COBERTURA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

· No obstante hay que reforzar la aplicación de medidas sanitarias La Paz, Baja California Sur, a 26 de julio de 2021.- Con las más...