Autoridades municipales de BCS se comprometen a difundir la convocatoria para la Reforma Electoral del Estado

Autoridades municipales de BCS se comprometen a difundir la convocatoria para la Reforma Electoral del Estado, informó la diputada Marbella González al concluir gira por los cinco municipios.

· En la Heroica Mulegé concluye gira por toda la geografía estatal

· En la Reforma Electoral de Baja California Sur puede participar toda la ciudadanía de la entidad: Diputada Marbella González Díaz.

La Paz, Baja California Sur, a 16 de agosto de 2022.- Autoridades municipales de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé establecieron el compromiso de realizar una amplia difusión de la convocatoria de la consulta para la Reforma Electoral en Baja California Sur que impulsa la Comisión Especial del Congreso del Estado.

Al concluir en la comunidad de la Heroica Mulegé una gira por los cinco municipios de la entidad, incluyendo sus delegaciones, la presidenta de la Comisión Especial, Diputada Marbella González Díaz indicó que el objetivo fue entregar “en mano de las alcaldesas, alcalde y delegados municipales, la convocatoria para la Reforma Electoral en Baja California Sur”.

Informó que se cumplió satisfactoriamente, porque existe el compromiso de darla a conocer en grupos organizados de sus ámbitos territoriales y en la sociedad en general.

En el recorrido iniciado en el Municipio de La Paz el pasado día 8 del presente mes y concluido en la Heroica Mulegé, la legisladora enfatizó que la participación de los sudcalifornianos “es totalmente abierta”, ya que pueden entregar a su presidente o delegado municipal sus propuestas para ser incluidas en las modificaciones a la legislación electoral; “Indudablemente esta convocatoria se encuentra abierta a toda la sociedad de Baja California Sur”, puntualizó la legisladora Marbella González.

La representante popular dio a conocer que en el dialogo con las autoridades municipales del norte del Estado coincidieron en Comondú, Loreto y Mulegé de que la autoridad electoral “no sea más la que tome decisiones que competen al Congreso del Estado, y que en tres procesos electorales a nivel Estatal han vulnerado los derechos ciudadanos de las sudcalifornianas y los sudcalifornianos”.