AVANCE SIGNIFICATIVO EN LA ENTREGA DEL PROGRAMA DE SEGURO DE VIDA A PESCADORES

· El subsecretario de pesca informó que solamente faltan 185 certificados para concretar al cien por ciento la entrega de certificados de este programa

20 de diciembre 2021.- El subsecretario de Pesca y Acuacultura, Marcelo Armenta da a conocer que la entrega del Programa de Seguro de Vida a Pescadores se realizará antes de que termine el presente año; además de asegurar que, de los 4 mil 394 certificados, solo falta hacer llegar a los beneficiarios 185; tanto en el municipio de La Paz, como en la comunidad de Puerto San Carlos.

En este sentido, indicó que el programa se abrirá nuevamente en el 2022, con el fin de continuar apoyando a las y los trabajadores del mar, en caso de un fallecimiento y evitar el desamparo de sus familias.

Marcelo Armenta, recordó que el número de trabajadores del mar corresponde a mil 543 a municipio de Comondú; mil 541 a Mulegé; 344 a Loreto; 193 a Los Cabos y 773 a La Paz; agregando que el objetivo del programa es brindar un respaldo solidario a los familiares de las y los productores pesqueros, en caso de que estos pierdan la vida.

Asimismo, se comprometió a nombre de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), a trabajar en pro de la comunidad pesquera y acuícola para contribuir al desarrollo económico de Baja California Sur, tal como lo estableció el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

Finalmente, el funcionario destacó que el sector pesquero está agradecido, por el trato humano que han tenido los servidores públicos, de atender las problemáticas que los aquejan durante años, las cuales no habían sido atendidas.