AVANZA COMONDÚ A NIVEL 3 DE ALERTA POR COVID, MULEGÉ CONTINÚA EN 4

Aunque Baja California Sur presenta datos alentadores en el comportamiento de la pandemia por Covid-19, con un descenso notable en el número de casos activos, es de especial relevancia que la población preserve las medidas preventivas para evitar contagios, expresó el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro, al encabezar la sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

· Los Cabos, La Paz y Loreto se mantienen en tres

La Paz, Baja California Sur, a 02 de febrero de 2022.- Aunque Baja California Sur presenta datos alentadores en el comportamiento de la pandemia por Covid-19, con un descenso notable en el número de casos activos, es de especial relevancia que la población preserve las medidas preventivas para evitar contagios, expresó el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro, al encabezar la sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

En esta actividad donde se emitió un voto unánime para que Comondú avance al nivel 3 de alerta sanitaria por Covid y que Los Cabos, La Paz y Loreto continúen en ese mismo nivel, así como para que Mulegé siga en 4, Davis Castro subrayó que, aunque la entidad mantiene una reducida velocidad de transmisión del virus, se toman decisiones cautelosas en el semáforo sanitario a fin de consolidar tendencias.

Acompañado por la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape y por la delegada de Programas Federales en Baja California Sur, Yanssen Weichselbaum, el funcionario estatal abundó que el promedio de ocupación hospitalaria por Covid también ha disminuido, al igual que la tasa de incidencia estatal.

Ante estos indicadores, dijo que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud hizo la recomendación al sector educativo para que, de mantenerse estas tendencias, retome las clases presenciales el próximo 14 de febrero en escuelas públicas y privadas de todos los niveles escolares, al establecer que esta medida se revaluará en la próxima sesión.

El comité ratificó además por unanimidad la suspensión de eventos masivos públicos y privados mayores de 50 personas, así como mantener un aforo del 40% en el nivel 3 (alto) para los establecimientos mercantiles cuyo giro principal sea la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo y el cierre de establecimientos a la 1 de la mañana en todos los municipios.

En Mulegé, por continuar en el nivel 4 (muy alto) se mantendrán suspendidos los establecimientos enfocados en la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto. La entidad avanza en la contención de la enfermedad, pero es crucial que todas y todos mantengamos en alto la guardia para proteger la salud propia y la de los seres queridos, finalizó.