AVANZA EN BCS PROGRAMA “IMSS-BIENESTAR”

En el marco de gira de trabajo de autoridades de salud del gobierno federal en Baja California Sur, se firmó el acta de integración de la mesa de transición para la implementación y operación del programa IMSS-Bienestar, con lo cual se avanza en beneficio de 250 mil sudcalifornianos que no tienen acceso a los servicios de salud, y se garantizará su derecho pleno sin costo y con medicamentos.

– “Hagamos historia, levantemos el sistema de salud y hagámoslo juntos”: Zoé Robledo

– “Es un asunto de formación y calidad humana, atender a la gente, con una visión distinta”: VCC

– Esta medida beneficiará a más de 250 mil personas que no tienen servicios médicos en BCS

6 de julio de 2022.- En el marco de gira de trabajo de autoridades de salud del gobierno federal en Baja California Sur, se firmó el acta de integración de la mesa de transición para la implementación y operación del programa IMSS-Bienestar, con lo cual se avanza en beneficio de 250 mil sudcalifornianos que no tienen acceso a los servicios de salud, y se garantizará su derecho pleno sin costo y con medicamentos.

En el poliforo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, el gobernador Víctor Castro Cosío y la secretaria estatal del ramo, Zazil Flores Aldape firmaron el acuerdo que engloba el cumplimiento de cuatro factores: enfoque preventivo a través de diagnóstico temprano; involucrar a las comunidades con el sector salud; mejoramiento de condiciones laborales e incorporación de médicos especialistas y contar con la infraestructura adecuada.

El gobernador Víctor Castro Cosío destacó que Baja California Sur merece celeridad en atención, ante la falta de medicamentos en las instituciones de salud.

“Es un asunto de formación, de calidad humana, para atender a la gente, con una visión distinta”, dijo, al recordar que es premisa el garantizar el derecho a la salud establecido en la Constitución.

Zoé Robledo dijo que la pandemia unió el sistema de salud que estaba fragmentado y reconoció en los gobiernos estatales como en el caso de Baja California Sur, la voluntad de tener un enfoque preventivo ante el evidente incremento de enfermedades crónico-degenerativas.

El director general del IMSS, resaltó la voluntad del gobernador Víctor Castro de incorporar este beneficio a Baja California Sur y reiteró: “Hagamos historia, levantemos el sistema de salud y hagámoslo juntos”.

El secretario de salud del gobierno de México, Jorge Alcocer estableció en su mensaje que el sistema de salud requiere una transformación, por lo que se busca una cobertura y acceso universal gratuito a los servicios de la población.

“Estamos viviendo desafíos históricos. La población requiere esa transformación. No dejar a nadie atrás, no dejar a nadie afuera”, concluyó.