33 C
La Paz
domingo, agosto 1, 2021
InicioInternacionalAvión militar se estrella en Filipinas; hay al menos 45 muertos

Avión militar se estrella en Filipinas; hay al menos 45 muertos

Al menos 45 personas murieron, 50 resultaron heridas y el resto sigue desaparecido, cuando un avión militar filipino se estrelló al intentar aterrizar en una pista en el sur del país, indicó la secretaría de Defensa de Filipinas.

Cerca de 92 personas, en su mayoría personal militar, se encontraban a bordo del avión de transporte Hércules C-130 cuando se estrelló en la isla de Jolo, en la provincia de Sulu, señaló el secretario de Defensa filipino Delfin Lorenzana en un comunicado.

“Hasta el momento 50 personas heridas fueron rescatadas y se hallaron 45 cuerpos”.

Delfin Lorenzana, secretario de Defensa de Filipinas

La cifra de fallecidos que se manejó en un inicio indicaba solamente 17 pérdidas humanas.

Fotos difundidas por el canal de televisión local Pondohan TV en su página Facebook mostraban el fuselaje del avión en llamas. Una columna de humo negro subía sobre las casas ubicadas cerca del lugar del accidente.

El general Cirilito Sobejana de las Fuerzas Armadas filipinas dijo que el avión transportaba tropas desde Cagayan de Oro, en la isla de Mindanao sur, cuando se salió de la pista al intentar aterrizar en Jolo.

El avión intentó “recuperar la potencia, pero no lo consiguió”, dijo Sobejana a los medios, calificando el accidente de “muy desafortunado”.

“Los rescatistas están en el lugar, estamos rezando para que puedan salvar más vidas”.

Muchos de los pasajeros se habían graduado recientemente de la formación militar básica y estaban siendo desplegados en la isla como parte de una fuerza conjunta que lucha contra grupos armados en esta región de mayoría musulmana.

El ejército tiene una fuerte presencia en el sur de Filipinas, donde operan grupos como Abu Sayyaf, que suele llevar a cabo secuestros para obtener rescates.

Los aviones C-130 se utilizan para transportar tropas y suministros, también se despliegan a menudo para prestar asistencia humanitaria y ayuda en caso de catástrofe.

La Paz
nubes dispersas
33 ° C
34.6 °
33 °
43 %
0kmh
40 %
dom
34 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
34 °
jue
33 °

Ultimas Noticias

VOTA OSCAR LEGGS A FAVOR DE ENJUICIAR A EXPRESIDENTES DE MÉXICO

- Participa alcalde electo en la primera Consulta Popular 2021 para enjuiciar a los expresidentes de México. Esta mañana de domingo 01 de agosto del...

Celebra Milena Quiroga primera consulta popular ciudadana

. Tras emitir su participación, la Presidenta Municipal Electa de La Paz subrayo la responsabilidad de las mexicanas y los mexicanos de participar y...

Emite Víctor Castro gobernador electo su voto en la Consulta Popular

El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, acudió a emitir su voto en la mesa receptora de la Consulta Popular...

Se hizo justicia, para respetar la voluntad ciudadana: Marco Puppo

• La Junta Distrital del INE entregó la constancia como diputado federal electo por el distrito 01 propietario a Marco Puppo, y a su...