¡Ay si, yo con mi Uber”!

“Uber y otras plataformas de transporte, se han encontrado, en el destino más exclusivo del país, con una férrea oposición de “El Puchas” para operar con normalidad como ocurre en casi todo el país privando de un transporte alternativo a los miles de visitantes que prefieren un servicio eficiente que las porquerías de camionetas de modelos ochenteros que circulan llevando y trayendo turistas”. 

 

Antonio Ceja 

El municipio de Los Cabos, por su desarrollo, apunta todas sus baterías al sector turístico desde hace varias décadas y es, hoy por hoy, el destino turístico más caro del país. Su industria genera más de 800 millones de dólares a los empresarios turísticos. 

Como destino especializado en la llamada industria sin chimeneas, los visitantes esperan encontrar, por el alto costo de visitar el municipio cabeño, servicios acordes a lo que gastan no solo en hospedaje sino en todo lo que se refiere al sector como alimentos, entretenimiento y transporte. 

Para nadie es desconocido que el trasporte público concesionado en Baja California Sur es el peor en todo el país y parece ser que seguirá así por mucho tiempo por el capricho del gobernador del Estado Víctor Castro Cosío quien se ha empeñado a proteger a los concesionarios y hacerse tonto ante la demanda del sector turístico que exige un transporte eficiente que los socios políticos de “El Puchas” no pueden ofrecer. 

Para Castro Cosío, justificar la persecución de los trabajadores de plataformas se basa en que el servicio que prestan es “fifí y clasista”, declaración que hizo cuando andaba en campaña y, lamentablemente, con estas estúpidas declaraciones tercermundistas, Los Cabos tiene que padecer de un servicio caro y malo, muy malo que amenaza con aplicar para todo el Estado lo que sería algo único en el país al ser Baja California Sur la primera entidad en eliminar las plataformas de transporte y cacarearlo como un logro de la 4 t en favor del pueblo. 


Conductores de Uber se manifiestan en Los Cabos, exigen trabajar sin acoso por parte del municipio. El gobierno de Los Cabos responde que los inspectores actúan conforme a la ley.

La semana pasada, (https://tribunadeloscabos.com.mx/bcs-no-permitira-transporte-privado/ ) los feroces inspectores que heredó el impresentable alcalde morenista de Los Cabos Oscar Leggs, iniciaron operativos para detectar a los ubers, bajar a los pasajeros con todo y chofer y decomisar la respectiva unidad y que, como única justificación, dijo que en BCS existe una Ley que prohíbe a particulares usar sus vehículos para llevar y traer personas que prefieren un servicio personal sin pensar que, las plataformas de transporte, son el único medio de subsistencia de miles de personas que buscan ganar el sustento diario pee a que existe un amparo federal para evitar esa práctica; en pocas palabras, “El Puchas”, igual que su jefe, se pasa por el arco del triunfo. 

El desprestigio como destino turístico de Los Cabos al permitir la cacería de socios y usuarios de las plataformas de transporte por parte del gobierno estatal y municipal parece importarle poco a “El Puchas” y, lejos de abordar el tema y sentarse a negociar, prefiere el uso de la fuerza. 

(foto: cortesía de Semanario Zeta)