Inicio Economia y Finanzas Baja precio de gasolina en la Frontera norte

Baja precio de gasolina en la Frontera norte

724
0

pemex-al-1Tijuana, BC. Los precios de las gasolinas en ciudades fronterizas de Baja California registraron una disminución de poco más de 60 centavos, respectivamente, a partir del martes 31 de marzo; es el segundo ajuste a la baja durante el mes.

 

De acuerdo con la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (Apegt), desde los primeros minutos del martes se aplicó la reducción en las gasolinas, pasando de 13.23 a 12.62 pesos el litro de Magna, mientras que la Premium pasó de 14.06 a 13.44 pesos por litro.

 

En Mexicali, la reducción del precio fue de 13.16 pesos a 12.24 pesos por litro, en el caso de la Magna, y de 14.06 a 13.15 pesos por litro, la Premium.

 

En estaciones de servicio del sur de California los precios oscilan entre 2.95 y 3.29 dólares el galón. Tomando en cuenta que el dólar se vende en casas de cambio de Tijuana a 14.60 pesos, el litro equivale a entre 11.39 y 12.70 pesos, en el caso de la gasolina regular, equivalente a la Magna.

 

Alejandro Borja, presidente de la Apegt dijo que el ajuste resulta positivo, pero si fuera mayor los residentes de la frontera no cruzan a EU a cargar combustible.

 

Este es el segundo ajuste a la baja en un mes, lo que tiene motivado al sector gasolinero, pues les da mayor competitividad frente a los precios en California, afirmó.

 

El pasado 24 de marzo se aplicó el primer ajuste a la baja de 34 y 32 centavos para Magna y Premium, respectivamente, pasando de 13.57 a 13.23 pesos el litro de Magna, y de 14.38 a 14.06 pesos de Premium, con lo que la baja acumulada ya casi suma un peso por litro.

 

En ciudades fronterizas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas también se han reducido los precios de las gasolinas en los últimos dias, de tal mamnera que cuestan entre 9 y 11 pesos por litro, mientras el diésel ha mantenido su precio en 14.2 pesos por litro, como en el resto del país.

 

En la ciudades de EU colindantes con Baja California el precio de la gasolina se incrementó en las últimas semanas, por una baja en los inventarios en la zona, y con la reducción de la gasolina en la entidad se reduce el diferencial en ambos lados de la frontera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here