Bajo crecimiento económico en sexenio de AMLO es la ‘gran tragedia’ de México: Citigroup

  • A pesar de la estabilidad macroeconómica, Ernesto Revilla, economista de Citigroup, aseguró que este sexenio será marcado por el poco crecimiento económico, el más bajo desde Miguel de la Madrid.

La gran tragedia de México particularmente es el pobre crecimiento económico que tendremos en este sexenio, a pesar de tener estabilidad macroeconómica, las atractivas tasa de interés, los buenos indicadores y los fundamentos que tenemos, aseguró Ernesto Revilla, Citigroup, Economista en Jefe para América Latina.

En su participación durante el seminario de “Perspectivas Económicas, Pluralidad y contrastes en tendencias para 2023″, el experto dijo que “el escenario base no es tan malo y con eso la economía mexicana crecerá 1.4 por ciento, un crecimiento muy bajo que nos da en promedio en la administración de Andrés Manuel López Obrador de 0.6 por ciento de crecimiento anual del producto interno bruto (PIB)”.

Afirmó que la actividad económica retrocedió en esta administración y no hay un sexenio con un crecimiento tan bajo promedio como el de López Obrador, “excepto el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado, en toda la historia desde que tenemos medición”.

El economista apuntó que actualmente hay una gran estabilidad macroeconómica y México se ve muy bien frente a los países emergentes.

“Al mercado le gusta mucho las altas tasas de intereses, los buenos indicadores y fundamentos macroeconómicos”, sostuvo Revilla.

Consideró que “la tragedia de México ahora es de crecimiento porque la diferencia, entre 0.6 por ciento que estimamos en promedio de este sexenio frente el 2.1 por ciento de la administración anterior, son 400 mil empleos al año y la reducción de pobreza más acelerada de 2 millones de personas que saldrían cada año”.