Banobras autoriza financiamiento de 2 mil 700 mdp para Tramo 4 del Tren Maya

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó el financiamiento por 2 mil 700 millones de pesos para la construcción del Tramo 4 del Tren Maya (Izamal-Cancún), uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de México.

En proyectos de infraestructura de gran magnitud, el financiamiento de Banobras resulta imprescindible, toda vez que agiliza la inversión y contribuye a que la obra se lleve a cabo en tiempo y forma, con el objetivo de dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2019 -2024.

El Director General de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, precisó que:

“En Banobras, es nuestra prioridad financiar proyectos que generan empleo y bienestar; proyectos que contribuyen a detonar el desarrollo, particularmente del sur-sureste del país, para reducir las brechas existentes y generar las condiciones para que las y los mexicanos tengan acceso a mejores condiciones de vida”.

El crédito se otorgó en las mejores condiciones de mercado y el esquema financiero tendrá como fuente de pago un contrato de obra pública celebrado por el contratista del Tramo 4 con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El Tramo 4 del Tren Maya (Izamal-Cancún) cuenta con una longitud de 244 km, se localizará en los estados de Yucatán y Quintana Roo, y contará con tres estaciones: Chichen Itzá y Valladolid en Yucatán, y El Tintal en Quintana Roo.Image