35 C
La Paz
jueves, agosto 11, 2022
spot_img
Inicio Deportes Barcelona anuncia sus primeros fichajes: Franck Kessie y Andreas Christensen

Barcelona anuncia sus primeros fichajes: Franck Kessie y Andreas Christensen

  • Franck Kessie firmó hasta 2026 con Barcelona y tiene una cláusula rescisión de 500 millones de euros; Andreas Christensen se unió bajo las mismas condiciones

Barcelona oficializó este lunes el fichaje del centrocampista marfileño Franck Kessie, que llega como agente libre y firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El futbolista africano, cuya presentación oficial será el próximo miércoles 6 de julio a partir de las 11:00 horas, ha militado en las últimas cinco temporada en el AC Milan, donde se ha erigido en uno de sus puntales en la medular.

El fichaje de Kessie, de 25 años, se sumará a la llegada del excentral del Chelsea, Andreas Christensen, también como agente libre, que será presentado el próximo jueves, según avanzó recientemente el presidente de la entidad, Joan Laporta.

Kessie, de 25 años, ha desarrollado su carrera como profesional en Italia desde que fichó por el Atalanta en 2014, donde se ganó tener la oportunidad de dar el salto al futbol profesional en el Cesena de la Serie B italiana, equipo en el que recaló en calidad de cedido para seguir formándose como futbolista.

Un año más tarde, Gianpiero Gasperini, entrenador del Atalanta, reclamó su regreso y, poco a poco, despuntó como uno de los centrocampistas con más futuro de la Serie A.

Así fue como, con sólo 30 partidos disputados en la Serie A, llamó la atención del AC Milan, que lo fichó cedido para acabar pagando 24 millones de euros por él en verano de 2019.

En sus cinco temporadas que ha jugado en el Milan, ha disputado un total de 223 partidos en los que ha anotado 37 dianas y ha repartido 16 asistencias.

Fijo este último curso en las alineaciones del Milan de Stefano Pioli, vigente campeón de la Serie A, el africano es un centrocampista polivalente, que puede jugar en las tres posiciones del centro del campo y es especialista en los lanzamientos desde el punto de penalti.

Andreas Christensen, segunda incorporación

El central danés Andreas Bødtker Christensen (Allerud, 1996) se ha convertido en la segunda incorporación del Barcelona para el próximo curso, tras comprometerse en un contrato hasta junio de 2026 y con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El jugador llega libre procedente del Chelsea y apuntalará el eje defensivo del equipo de Xavi Hernández, posición en la que se producirán con mucha probabilidad las bajas de los franceses Clement Lenglet (Tottenham) y Samuel Umtiti (Rennes).

Se trata de un jugador con buen toque de balón, formado en la cantera del Brondby y que dio el salto al juvenil del Chelsea en la temporada 2012-13, pese a disponer de varias ofertas de equipos de renombre.

En Stamford Bridge pasó por el juvenil y el equipo sub’21. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del entrenador del primer equipo por aquel entonces, Jose Mourinho, que incluso lo convocó para una gira de pretemporada.

Con 19 años, Christensen alternó algunos partidos con el primer, especialmente en partidos coperos, y el segundo equipo de los ‘blue’ con el que conquistó la ‘Youth League’.

Sin embargo, en la temporada 2015-16 aceptó cambiar de aires en busca de minutos y se fue cedido al Borussia Mönchengladbach. Con los alemanes se consolidó como una de las piezas clave del equipo, fue titular indiscutible y ganó mucha experiencia en los dos años que estuvo en Alemania, lo que le valió para regresar a Londres.

A su vuelta ya se hizo con el puesto titular en el Chelsea, pese a los continuos cambios de entrenador registrados en el equipo propiedad de Roman Abramovich.

Christensen es un jugador muy poderoso en el juego aéreo (1,88m), que se mueve muy bien en sistemas con la defensa adelantada. Es muy técnico con el balón, ideal para la construcción del juego y para las características del futbol del Barcelona.

El danés es el segundo jugador fichado por el club catalán, después del anuncio de la contratación de Franck Kessie (Milan). Christensen será presentado el próximo jueves.