21.1 C
La Paz
sábado, mayo 15, 2021
InicioDeportesBayern Múnich invitará a 10 jóvenes mexicanos a Alemania tras torneo en...

Bayern Múnich invitará a 10 jóvenes mexicanos a Alemania tras torneo en el país

  • Diez jugadores mexicanos tendrán la oportunidad de acudir a Alemania para que sean valorados por los visores del Bayern Munich en una serie de partidos internacionales

A través de una conferencia de prensa virtual, el presidente de América del FC Bayern, Rudolf Vidal y Alan Achar, director de Curveball Sports, se presentó la FC Bayern Youth Cup, torneo con el que el cuadro bávaro quiere captar talento de los jóvenes en México y extender una invitación a los 10 más sobresalientes del mismo para que prueben suerte en Alemania.

El certamen, mismo que se desarrollará del 22 de mayo al 10 de julio en seis sedes diferentes a lo largo del país, tiene como finalidad que los jugadores mexicanos exploten su talento ante los visores del Bayern Munich y posteriormente disputen una serie de partidos ante equipos de China, Etiopía, Alemania, Nigeria, Austria, Singapur, Corea del Sur, Togo y Estados Unidos.

El presidente de América del FC Bayern, Rudolf Vidal reconoció el interés de encontrar talento en Latinoamérica con la finalidad de contar posteriormente con elementos mexicanos en sus filas.

“Esta es nuestra primera asociación de este nivel en Latinoamérica, ofreciéndoles a jugadores talentosos una plataforma para mostrar sus habilidades y potencialmente hacerse un camino en el fútbol. Esperamos poder crear muchas oportunidades futbolísticas para los jóvenes mientras nos acercamos a la Copa del Mundo de la FIFA 2026 en México”, agregó.

Además, los ganadores serán parte de un programa de cinco días en Múnich donde entrenarán con personal del FC Bayern, conocerán a jugadores del equipo y atenderán un partido de la Bundesliga en el Allianz Arena.

La categoría hasta el momento únicamente será varonil, en la edad de 14 a 16 años, por lo que se tendrá que realizar el registro a través del sitio web: youthcup.mx ya que se cuenta con cupo limitado para la inscripción de equipos.

El certamen se desarrollará en Celaya, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Pachuca y la CDMX, en donde se clasificarán los dos finalistas de cada sede para disputar la final nacional en el Estadio Miguel Alemán de Celaya, Guanajuato.

El torneo contará con visores y directores técnicos del Bayern Múnich en las diferentes sedes en las que se desarrolle el certamen, esto con la finalidad de encontrar a los 10 mejores elementos mexicanos para llevarlos a Alemania.

La Paz
muy nuboso
21.1 ° C
21.1 °
21.1 °
65 %
0.9kmh
68 %
sáb
33 °
dom
33 °
lun
32 °
mar
32 °
mié
31 °

Ultimas Noticias

Petróleo se recupera y gana casi 90 centavos en la apertura

Los precios del petróleo subían este viernes de la mano del repunte de las bolsas y repuntaban de su fuerte caída de la víspera,...

Banxico deja tasa en 4%; destaca que hay riesgos al alza en la inflación

El comportamiento de los precios está sujeto a presiones externas, de costos o reasignaciones de gasto, persistencia en la inflación subyacente y depreciación cambiaria. La...

Regulación para energía renovable en México tiene un retraso de 3 años: Fresh Energy Consulting

La regulación para energía renovable está incompleta y presenta un retraso de tres años en cuanto a su implementación, señaló Casiopea Ramírez, socia gerente...

Ahora las biotecnológicas: empresas de EU señalan a México de violar el T-MEC

La Organización de Innovación en Biotecnología advierte que de no haber diálogo recurrirá a controversias. La Organización de Innovación en Biotecnología (BIO, por sus siglas...