BBVA baja pronóstico de crecimiento de México para 2022; ve posible recesión

Luego de que la economía mexicana registró números débiles la segunda mitad del año pasado, BBVA México redujo su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto para 2022 de 3.2 a 2.2%, además, consideró que el país registra una recuperación “incompleta”, por debajo de otros países latinoamericanos.

De acuerdo con el economista en jefe de la institución, Carlos Serrano, si bien en México no existe una definición técnica de recesión, como en el caso de Estados Unidos cuando se registran trimestres consecutivos con caída en la actividad económica, esta situación pasó en el segundo semestre de 2021.

“Si nos ceñimos a esa definición, creemos que hay una probabilidad muy importante de que el país haya entrado en una recesión en la segunda mitad del año. Todavía no tenemos el dato de crecimiento del último trimestre del año, pero los indicadores que hasta el momento tenemos, señalan que hay una probabilidad bastante elevada de que el crecimiento del cuarto también haya sido negativo, por lo tanto, no es menor la probabilidad de que el país haya entrado en una recesión, definida como lo hace Estados Unidos, dijo Serrano.