31 C
La Paz
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioEconomía y FinanzasBBVA México le dice adiós al outsourcing; migra a 37,000 empleados

BBVA México le dice adiós al outsourcing; migra a 37,000 empleados

Luego de los cambios a las leyes laborales, BBVA México, el banco más grande en el país, migró a 37,000 empleados que estaban contratados bajo el esquema de outsourcing a sus matrices, aseguró su director general Eduardo Osuna.

El banquero explicó que tenían una razonable claridad de lo que iba a ocurrir en la iniciativa de ley, la cual se venía discutiendo desde hace muchos meses, de tal manera  se anticiparon ante los diferentes escenarios.

Nosotros ya migramos a 37,000 empleados que teníamos en diferentes compañías del banco, sus diferentes empresas donde está la originación de los recursos”, aseguró en conferencia de prensa por sus resultados financieros.

En este sentido, Eduardo Osuna detalló que las personas contratadas bajo el esquema de outsourcing cumplían con los requerimientos de la ley, algunos en inoutsourcing en diferentes operadoras, pero ya los migraron el 1 de julio pasado a las compañías madres en la generación de ingresos.

De hecho, destacó que la nómina del 15 de julio pasado ya se pagó desde las empresas, reconociendo toda la antigüedad, sin bajar prestaciones, al contrario, en algunos casos hubo incrementos.

“También ejecutamos 3,700 internalizaciones, básicamente eran desarrolladores de software que estaban trabajando en ciertos proyectos y la mayoría concentración está ligada a las áreas de cobranza, de retail del banco”.

Sin embargo, precisó que tienen pendiente algunas cosas que pasan por aprobaciones de la Secretaría del Trabajo, básicamente, proveedores especializados que van a seguir siendo proveedores especializados en el outsourcing que permite la ley.

Además de algunas actividades que les falta registrar también con la dependencia, pero el componente más importante de la migración ya lo hicieron.

Osuna aseguró que la discusión en el Senado es importante para terminar de empatar todos los tiempos que están puestos en ley, tanto temas de la parte fiscal con la ley de outsourcing, el registro de proveedores, ya que hay muchos temas que están pendientes.

No obstante, consideró que se trata de un cambio de ley que es muy relevante y que va a ser benéfico para todos los trabajadores del país.  

La Paz
algo de nubes
31 ° C
32.4 °
31 °
62 %
5.7kmh
20 %
jue
34 °
vie
33 °
sáb
33 °
dom
33 °
lun
31 °

Ultimas Noticias

Nuestros adultos mayores tendrán un apoyo,espacios y un trato digno: Oscar Leggs

La señora Flora Aguilar de Leggs acompañó a la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Patricia López en su visita por Los Cabos. Los Cabos,...

Los retos de Ariadna Pico al frente de Morena en BCS. La transparencia, lo que como partido, ha quedado a deber a la ciudadanía....

Uno de los principales retos que tiene Ariadna Pico, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, es transparentar el manejo de los recursos...

Oportunidad histórica del Congreso estatal de actuar con verdadera transparencia.

+La población anhela representantes populares realmente congruentes. +La ciudadanía ya no soportaría otra legislatura como la anterior.   El Congreso el Estado está a punto de iniciar...

El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió este martes la Asamblea General de la organización haciendo sonar la señal de “alarma” ante...

"Nos enfrentamos a la mayor cascada de crisis de nuestra vida", manifestó antes de alertar: "temo que nuestro mundo se dirige hacia dos conjuntos...