22.5 C
La Paz
sábado, mayo 15, 2021
InicioLocalBCS requiere de más y mejores aulas para el fomento a la...

BCS requiere de más y mejores aulas para el fomento a la educación: Marcos Puppo

• Ninguna niña, niño o joven estudiante debe de quedarse sin un espacio para continuar sus estudios, en todo el territorio estatal, señaló el candidato a diputado federal por el distrito 01 por la alianza “Va por México.

Municipio de La Paz, B.C.S a 2 de mayo del 2021..- Como legislador tengo como principio básico buscar para las niñas, niños y jóvenes estudiantes más presupuesto para Baja California Sur para la construcción de más planteles, aulas y universidades con espacios dignos para que continúen su formación académica, ya que a través de la educación, es la mejor vía para construir una mejor sociedad, aseguró el candidato a diputado federal por el distrito 01 por Baja California Sur de la alianza “Va por México”, Marco Puppo.

En una caminata por el ejido Chametla, donde vecinos del lugar le abrieron las puertas de sus casas para expresarle su apoyo, el candidato de la alianza “Va por México” sostuvo que es en el Congreso de la Unión donde se debe de hacer énfasis que a comparación de otras entidades Baja California Sur debe de crecer anualmente en infraestructura educativa, ya que el crecimiento poblacional de la entidad es superior a cualquier otro del país.

“Todos sabemos que Baja California Sur crece poblacionalmente cada año, superior a otras entidades, además de recibir un flujo migratorio de otros estados que buscan aquí nuevas oportunidades, tanto en el sector turismo, la construcción y en el campo. Por nuestros niñas y niños seremos gestores para que Baja California Sur siga teniendo espacios dignos y seguros para que ahí se forjen las nuevas generaciones que profesionistas que requiere nuestra tierra”, destacó.

Marco Puppo mencionó que en el norte de la entidad año con año, cientos de niñas y niños tienen que movilizarse a otras comunidades para seguir sus estudios por la falta de espacios, por ellos debemos planear en ampliar y construir nuevas aulas y planteles más cercanos a nuestros infantes y jóvenes.

Finalmente se comprometió a ser un impulsor de más espacios, becas y transporte para estudiantes de las comunidades apartadas y disminuir la enorme brecha entre la educación rural y urbana.

La Paz
algo de nubes
22.5 ° C
23.9 °
21 °
52 %
3.6kmh
20 %
sáb
34 °
dom
33 °
lun
32 °
mar
32 °
mié
32 °

Ultimas Noticias

Petróleo se recupera y gana casi 90 centavos en la apertura

Los precios del petróleo subían este viernes de la mano del repunte de las bolsas y repuntaban de su fuerte caída de la víspera,...

Banxico deja tasa en 4%; destaca que hay riesgos al alza en la inflación

El comportamiento de los precios está sujeto a presiones externas, de costos o reasignaciones de gasto, persistencia en la inflación subyacente y depreciación cambiaria. La...

Regulación para energía renovable en México tiene un retraso de 3 años: Fresh Energy Consulting

La regulación para energía renovable está incompleta y presenta un retraso de tres años en cuanto a su implementación, señaló Casiopea Ramírez, socia gerente...

Ahora las biotecnológicas: empresas de EU señalan a México de violar el T-MEC

La Organización de Innovación en Biotecnología advierte que de no haber diálogo recurrirá a controversias. La Organización de Innovación en Biotecnología (BIO, por sus siglas...