24 C
La Paz
domingo, julio 25, 2021
InicioLocalBCS requiere de más y mejores aulas para el fomento a la...

BCS requiere de más y mejores aulas para el fomento a la educación: Marcos Puppo

• Ninguna niña, niño o joven estudiante debe de quedarse sin un espacio para continuar sus estudios, en todo el territorio estatal, señaló el candidato a diputado federal por el distrito 01 por la alianza “Va por México.

Municipio de La Paz, B.C.S a 2 de mayo del 2021..- Como legislador tengo como principio básico buscar para las niñas, niños y jóvenes estudiantes más presupuesto para Baja California Sur para la construcción de más planteles, aulas y universidades con espacios dignos para que continúen su formación académica, ya que a través de la educación, es la mejor vía para construir una mejor sociedad, aseguró el candidato a diputado federal por el distrito 01 por Baja California Sur de la alianza “Va por México”, Marco Puppo.

En una caminata por el ejido Chametla, donde vecinos del lugar le abrieron las puertas de sus casas para expresarle su apoyo, el candidato de la alianza “Va por México” sostuvo que es en el Congreso de la Unión donde se debe de hacer énfasis que a comparación de otras entidades Baja California Sur debe de crecer anualmente en infraestructura educativa, ya que el crecimiento poblacional de la entidad es superior a cualquier otro del país.

“Todos sabemos que Baja California Sur crece poblacionalmente cada año, superior a otras entidades, además de recibir un flujo migratorio de otros estados que buscan aquí nuevas oportunidades, tanto en el sector turismo, la construcción y en el campo. Por nuestros niñas y niños seremos gestores para que Baja California Sur siga teniendo espacios dignos y seguros para que ahí se forjen las nuevas generaciones que profesionistas que requiere nuestra tierra”, destacó.

Marco Puppo mencionó que en el norte de la entidad año con año, cientos de niñas y niños tienen que movilizarse a otras comunidades para seguir sus estudios por la falta de espacios, por ellos debemos planear en ampliar y construir nuevas aulas y planteles más cercanos a nuestros infantes y jóvenes.

Finalmente se comprometió a ser un impulsor de más espacios, becas y transporte para estudiantes de las comunidades apartadas y disminuir la enorme brecha entre la educación rural y urbana.

La Paz
nubes
24 ° C
24 °
24 °
82 %
4.3kmh
97 %
dom
35 °
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
34 °

Ultimas Noticias

Sánchez Cordero reitera regreso a clases presenciales en agosto; 3 gobernadores dan su respaldo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se vive una tercera ola de Covid-19 en el país. No obstante, dijo que el...

Tribunal ordenó denuncia penal contra Arturo Herrera y Jorge Alcocer ante la FGR

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa que se haga la denuncia, por...

No habrá regreso a clases el 30 de agosto, si condiciones por COVID no cambian: Unión de Padres

Si las condiciones en que se encuentra la pandemia no cambian y continúa el aumento de contagios para el 30 de agosto, no será posible...

EU advierte: la 4T y su política energética elevan el costo de hacer negocios en México

El Departamento de Estado espera que la implementación del T-MEC sea un instrumento para generar confianza entre los inversionistas. El Departamento de Estado estadounidense...