Benjamin Mora, entrenador mexicano, llegó a 19 títulos en Malasia

El director técnico del Johor venció a Kuala Lumpur en la Charity Shield Cup para sumar un nuevo trofeo en el futbol asiático

Benjamín Mora, entrenador mexicano del Johor de Malasia, consiguió su noveno título en el futbol de aquel país tras vencer 3-0 a Kuala Lumpur en la gran final de la Charity Shield Cup, torneo equivalente a la Supercopa.

Los dirigidos por el mexicano no tuvieron complicaciones para vencer a Kuala Lumpur en el partido se celebró en el Estadio Sultan Ibrahim Larkin. Nazmi Faiz Mansor abrió el marcador al 26. Al 31’, apareció Fernando Forestieri para hacer el segundo; mientras que Afiq Fazail hizo el 3-0 definitivo al 83’, para que Mora alzará su noveno campeonato el Malasia.

Mora, de 42 años de edad, comandó al Johor a ganar la Charity Shield Cup durante la noche del pasado 26 de febrero, con lo que el mexicano ya suma nueve títulos en el futbol de Malasia donde solo ha dirigido a Johor, desde el 2014.

El equipo del mexicano logró su séptima estrella de la Charity Shield Cup, luego de que había ganado las de la edición 2015, 2016, 2018, 2019 y 2021.

El Johor suma 19 campeonatos en su historia, de los cuales el mexicano ha aportado con nueve. La institución de Malasia es el actual monarca de la Malaysia Super League Champions, la liga más importante de aquel país, misma que han ganado de manera consecutiva desde el 2014, por lo que el 2022 podría ser su noveno campeonato.

El equipo del mexicano, que ha tomado importancia en el futbol de Malasia desde el 2014, también suma una AFC Cup Champions, que ganó en el 2015; una FA Cup Champions, que alzó en el 2016; además de dos Malaysia Cup, en el 2017 y 2019.

El entrenador mexicano tiene registro ante la Liga MX como entrenador de las categorías inferiores de Tijuana, puesto que ocupó entre 2011 y 2012. Posteriormente pasó como auxiliar técnico de Carlos de los Cobos en Querétaro, pero solo estuvo por unos partidos del Apertura 2012.

Luego de su salida de Gallos, pasó por Atlante, Atlético de Chiapas, Dorados, hasta llegar a Cafetaleros de Tapachula, su último equipo en el futbol mexicano.