15 C
La Paz
sábado, enero 22, 2022
InicioInternacionalBiden posterga instrumentación de órdenes ejecutivas sobre migración

Biden posterga instrumentación de órdenes ejecutivas sobre migración

  • Biden envió al Congreso federal de Estados Unidos un proyecto de ley para regularizar el estatus de residencia y laboral de unos 11 millones de inmigrantes indocumentados que podrían incluso optar por la ciudanía estadunidense.

 Joe Biden, presidente de Estados Unidos, postergará la instrumentación de algunas órdenes ejecutiva que firmó en materia de inmigración y asilo a ciudadanos extranjeros, confirmó este jueves la Casa Blanca.

En su rueda de prensa cotidiana, la vocera presidencial Jen Psaki indicó que el presidente y sus asesores en Seguridad Interior revisarán en los próximos días el alcance y aplicación de las órdenes ejecutivas en materia migratoria, por lo que se detiene por ahora su entrada en vigor.

“El presidente Biden habló de su compromiso de formar un comité para abordar la unificación familiar, él sigue comprometido con ello y tendremos más que decir al respecto en los próximos días”, declaró la portavoz de la Casa Blanca.

Desde el pasado miércoles 20, al asumir la presidencia de Estados Unidos, Biden firmó varias órdenes ejecutivas, dirigidas a anular las políticas incriminatorias e inhumanas del expresidente Donald Trump contra los inmigrantes indocumentados.

La presidencia de Biden suspendió por 100 días la deportación de indocumentados detenidos en redadas migratorias al interior del país y que contribuyeron a la separación de familias, incluidas las de ciudadanos estadunidenses por nacimiento.

La prórroga en la suspensión de deportaciones, que ya fue interpelada por parte de un juez federal en el estado de Texas, no aplica a inmigrantes detenidos al momento de ingresar ilegalmente a Estados Unidos por las fronteras con México y Canadá.

Otra de las órdenes implica reactivar los mecanismos de aceptar solicitudes de asilo por parte de ciudadanos extranjeros, lo que fue suspendido por Trump para evitar que migrantes centroamericanos llegaran al país y los obligaba a quedarse en México.

“En ocasiones cambian las circunstancias, cambian con la planeación y el día en que vamos a dar a conocer esa información”, explicó Psaki al ser cuestionada sobre los ajustes a las órdenes ejecutivas sobre inmigración.

Además de la firma de órdenes ejecutivas, Biden envió al Congreso federal de Estados Unidos un proyecto de ley para regularizar el estatus de residencia y laboral de unos 11 millones de inmigrantes indocumentados que podrían incluso optar por la ciudanía estadunidense.

La Casa Blanca aclaró que la prórroga a la entrada en vigor de las decisiones migratorias determinadas por Biden no significa que se vayan a suspender, al contrario, lo que se busca es revisarlas para que no puedan ser bloqueadas por cortes federales.

La Paz
algo de nubes
15 ° C
15 °
14.6 °
55 %
0kmh
20 %
dom
21 °
lun
21 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
21 °

Ultimas Noticias

Será el PAN la opción para los ciudadanos, frente a los malos gobiernos de Morena

• En reunión del Sistema PAN, se definieron estrategias para defender a las familias sudcalifornianas. La Paz, Baja California Sur a 21 de enero del...

Las cuentas alegres de Milena Quiroga a cien días de la administración paceña.

+Presa fácil del autoengaño la alcaldesa por orgullo y soberbia. +Aún atrasados los servicios públicos municipales que se suman a una pésima labor de comunicación...

PRESENTAN ANTE CCE EL PROGRAMA “TU BIENESTAR NOS UNE”

• Promover participación social en tareas de seguridad en BCS • Se realizará en coordinación con todas las dependencias que integran la Mesa de Seguridad,...

EN NIVEL 4 ESTÁN SUSPENDIDOS LOS ESTABLECIMIENTOS CUYO GIRO PRINCIPAL ES LA VENTA DE ALCOHOL AL COPEO

· Comondú y Mulegé se ubican en esta fase La Paz, Baja California Sur, a 20 de enero de 2022.- El nivel 4 (color naranja)...