25.1 C
La Paz
domingo, septiembre 26, 2021
InicioEconomía y FinanzasBiden se reúne con CEOs; analizan salarios y economía

Biden se reúne con CEOs; analizan salarios y economía

  • Participaron directivos de JPMorgan, Walmart, Gap y Lowe’s Companies, así como la Cámara de Comercio estadounidense; Biden dice que aumento generaría millones de dólares en consumo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la  secretaria del Tesoro, Janet Yellen,  junto con el presidente de la Cámara de Comercio estadounidense, Tom Donohue, se reunieron con directivos de un grupo de grandes empresas para discutir el plan de 1.9 billones de dólares propuesto por el mandatario, un aumento al salario mínimo y el rumbo de la economía.

En el plan de ayuda económica que actualmente se debate en el Congreso de EU, el mandatario demócrata incluyó una propuesta para duplicar la cantidad del salario mínimo federal a 15 dólares la hora para el 2025.

Esta propuesta fue bien recibida por los ejecutivos, sin embargo, en el caso de las pequeñas empresas, objetaron los costos adicionales en un periodo de baja actividad causado por la pandemia.

Ante las preocupaciones de los directivos sobre un posible aumento del salario mínimo, Yellen explicó que el aumento sería muy gradual (hacia 15 dólares la hora para el 2025, desde los 7.25 dólares actuales) para dar a las empresas “tiempo suficiente para adaptarse”.

Circulo virtuoso

Asimismo la administración de Biden argumentó que se generaría un círculo virtuoso: incrementar la retribución a aquellos con los salarios más bajos generaría miles de millones de dólares en gastos de consumo adicionales en bienes y servicios proporcionados por pequeñas empresas.

Biden y los líderes empresariales discutieron el dolor económico que aún enfrentan muchos estadounidenses y cómo garantizar una recuperación equitativa, según una fuente informada sobre la reunión.

Los líderes corporativos compartieron algunas de sus prácticas comerciales con Biden y su equipo, como la forma en que administran los beneficios para los trabajadores con salarios más bajos. A ninguno de los directores ejecutivos se le pidió que apoyaran ninguna política específica, agregó la fuente.

“Tuvimos una conversación constructiva y detallada que cubrió mucho terreno: las luchas urgentes de tantos estadounidenses, un camino hacia una recuperación económica sostenible y equitativa y el futuro de la competitividad estadounidense”, comentó Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JP Morgan en un comunicado.

Los directivos y autoridades también discutieron sobre la pandemia y su efecto en las minorías y las mujeres, según un comunicado de Gap. “Sonia Syngal enfatizó una preocupación compartida y urgente por las formas en que el Covid-19 ha impactado desproporcionadamente a comunidades selectas, ya que más de la mitad de los trabajos perdidos en Estados Unidos durante la pandemia eran ocupados por mujeres, la mayoría de las cuales son negras y latinas”, dijo la portavoz de Gap, Debbie Felix.

Por su parte, la Cámara de Comercio, uno de los grupos de presión más poderosos de Washington y la cual se ha alineado tradicionalmente con el Partido Republicano, dio un giro y anunció que comenzará a trabajar más con los demócratas, después haber chocado con la administración del ex presidente Donald Trump por sus medidas comerciales proteccionistas.

Demócratas van por aumento al salario

Mientras tanto, los demócratas en el Senado de Estados Unidos siguen tratando de encontrar una manera de incluir un aumento del salario mínimo en el proyecto de ley integral de ayuda por el Covid-19 y, pretenden avanzar en las próximas semanas, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.

La Paz
cielo claro
25.1 ° C
25.1 °
25.1 °
87 %
0.7kmh
4 %
dom
34 °
lun
34 °
mar
33 °
mié
32 °
jue
30 °

Ultimas Noticias

“No dejaremos sólo a Mulegé, gobernamos para todas y todos”: Víctor Castro

-“Construiremos una Sudcalifornia de la que nos sintamos orgullosos” exhortó. La Paz, Baja California Sur, 24 de septiembre 2021..- Al asistir a la Sesión Pública...

Gobierno Estatal fortalecerá el deporte y la recuperación de espacios en los 5 municipios

-Lo anterior lo dio a conocer el Gobernador en el marco de juego inaugural del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico. La Paz,...

Entran al relevo municipal los alcaldes. Salvo Los Cabos, Mulegé, Comondú y La Paz, enfrentan serios problemas financieros. Loreto, es un enigma. Las deudas,...

Con los ayuntamientos totalmente quebrados económicamente inician hoy, en Mulegé, con Edith Aguilar Villavicencio, los cambios de gobierno. Mañana sábado 25, será en Loreto...

Arrancan nuevas autoridades municipales en BCS con el enorme reto de atender los rezagos.

+Administrar la escasez de recursos y cumplir con las altas expectativas generadas en campaña tarea de los futuros alcaldes y alcaldesas. +El gobernador Víctor Castro...