Inicio Nacional Bimbo lanzará en México su primer empaque compostable

Bimbo lanzará en México su primer empaque compostable

24
0

México será el primer país, de los 32 en los que tiene operaciones Grupo Bimbo, en donde se utilice un empaque cien por ciento compostable para uno de sus productos, que tiene como característica poder degradarse en aproximadamente 180 días.

Se trata de la nueva envoltura del pan Bimbo Vital, que será lanzada al mercado en octubre, con lo cual la empresa se coloca a la vanguardia en el desarrollo de iniciativas encaminadas a no dejar huella ambiental.

Además de proteger la calidad y la frescura del producto, el nuevo empaque se podrá mezclar junto con los residuos orgánicos, explicó el presidente y director general de la empresa panificadora más grande del mundo, Daniel Servitje.

“Es el primer paso que damos como compañía a nivel global en el uso de envolturas compostables, a través de la innovación; (…) México será pionero en el uso de esta nueva tecnología”, destacó el directivo durante la presentación de las acciones de innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos que lleva a cabo la empresa.

Cuatro ejes de acción

Servitje expuso que la innovación de empaques constituye uno de los cuatro ejes del camino de la empresa en el manejo de residuos. Los otros tres son reducción del uso del plástico, reciclaje y cultura ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here