Inicio Nacional Bloquean Zócalo con tráilers, pipas y camiones de volteo por cancelación de...

Bloquean Zócalo con tráilers, pipas y camiones de volteo por cancelación de aeropuerto en Texcoco

8
0
  • Los transportistas exigen entregar su pliego petitorio al Presidente y aseguran que permanecerán en las inmediaciones del Zócalo hasta que sean atendidos

Transportistas bloquearon los accesos al Zócalo de la Ciudad de México con camiones, pipas y tráilers para solicitar ser tomados en cuenta por el gobierno para la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Más de 70 unidades están estacionadas con la caja hacia arriba, como forma de prrotesta, alrededor de la Plaza de la Constitución; de entre ellas se encuentran camiones de volteo, tráileres con góndolas y pipas.

“Pedimos que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de la Defensa tomen cartas en el asunto. El señor presidente se comprometió a que tendríamos trabajo en el nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, del que no hemos tenido ningún porcentaje”, comentó Juan Ortiz Granados ,vocero del Sindicato Unidos para la Transformación de México.

Los manifestantes buscan entregar un pliego petitorio, pues afirman que alrededor de seis mil transportistas fueron afectados tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco y aseguran que permanecerán en las inmediaciones del Zócalo hasta que sean atendidos.

La circulación se encuentra obstruida en distintos puntos de la ciudad. De entre ellos está el circuito del Zócalo capitalino hasta la calle República de Uruguay. Los accesos por 20 de noviembre y 5 de mayo también se encuentran cerrados.

Elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo de vialidad para agilizar la movilidad de la zona centro y divisar la circulación hacia Eje Central Lázaro Cárdenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here