Inicio Economia y Finanzas BMV y Biva se tiñen de rojo por toma de utilidades; Gruma...

BMV y Biva se tiñen de rojo por toma de utilidades; Gruma cae 2.66%

0
0
  • El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registró un retroceso de -0.47% y se ubicó en un nivel de 43,611.84 unidades. El FTSE BIVA terminó las negociaciones en 896.42 unidades, con una caída de -0.49 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminóla sesión de este martes con pérdidas, pese a que el optimismo en las negociaciones comerciales de China y Estados Unidos mantiene el apetito por el riesgo entre los inversionistas. La plaza accionaria local se tiñó de rojo en su segunda sesión de toma de utilidades consecutiva.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registró un retroceso de -0.47% y se ubicó en un nivel de 43,611.84 unidades. La caída está ligada a la fuerte corrección que sufrió en la sesión de ayer, tras haber superado su resistencia técnica de 2019 de 44,000 unidades.

S&P/BMV IPC

Las acciones de Gruma (MASECA) encabezaron las pérdidas en el índice, con una pérdida de -2.66 por ciento. En la plaza, el peor valor fue CYDSA, con un retroceso de -3.90 por ciento. De los valores que integran el índice S&P/BMV IPC fueron 23 los que cerraron con pérdidas y el volumen negociado fue de 204.8 millones de títulos.

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se vivió una jornada negativa por el mismo motivo que en la plaza principal. Su índice principal, el FTSE BIVA, terminó las negociaciones en 896.42 unidades, con una caída de -0.49 por ciento. Ayer retrocedió tras superar su resistencia de 900 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here