13 C
La Paz
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Internacional Bolivia: Asciende a 9 el número de estudiantes muertos tras caída en...

Bolivia: Asciende a 9 el número de estudiantes muertos tras caída en una Universidad Pública

Los hechos ocurrieron cuando varios estudiantes de la carrera de Administración de Empresas celebraban una asamblea amontonados en el cuarto piso del edificio.

Hasta el momento suman nueves estudiantes fallecidos a causa de una trágica caída ocurrida el martes cuando se encontraban en la Universidad Pública, en la localidad de El Alto, en Bolivia.

Los hechos ocurrieron cuando varios estudiantes de la carrera de Administración de Empresas celebraban una asamblea amontonados en el cuarto piso del edificio.

Debido al amontonamiento en el estrecho pasillo, la barandilla metálica cedió y varios estudiantes cayeron al suelo como se muestra en un video que se hizo viral en las redes sociales.

De acuerdo con las primeras investigaciones de lo ocurrido, las autoridades aseguran que la barandilla estaba mal soldada al suelo.

¿Qué pasa en Bolivia?

A pesar de que no hay clases presenciales por la pandemia, los jóvenes fueron convocados a una asamblea. Los padres denunciaron el hecho y exigen una investigación.

La asamblea estaba relacionada con cuestiones financieras en las que hubo desacuerdos, causando los reclamos de los estudiantes.

Los medios locales cuestionan por qué la universidad permitió la entrada de más de 60 estudiantes, así como, que se reunieran en un solo piso, sin las medidas de distancia social por la pandemia.

Luis Arce, presidente de Bolivia, lamentó la tragedia ocurrida en la universidad. Dijo también que esperan el pronto esclarecimiento de los hechos.

En un comunicado, la universidad lamentó el accidente y señaló que “el hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”.

Las autoridades analizarán los videos compartidos por la universidad en los cuales se ve cómo dos mujeres forcejean segundos antes del accidente, también se investigarán los videos que circulan en redes sociales.

Debido al incidente en Bolivia varios líderes políticos, expresidentes, y líderes sociales expresaron su solidaridad con las familias de los estudiantes y exigieron una pronta investigación del caso.

Incluso los mismos candidatos para las elecciones, que tendrán lugar el próximo domingo, suspendieron sus actividades por “solidaridad y respeto” hacia los deudos.

La Paz
bruma
13 ° C
13 °
13 °
100 %
5.1kmh
1 %
mié
31 °
jue
30 °
vie
29 °
sáb
29 °
dom
28 °

Ultimas Noticias

Deja INE sin candidaturas a Salgado Macedonio y a Raúl Morón

El caso Guerrero dividió al Consejo General: 6 consejeros votaron a favor y 5 en contra de la anulación de la candidatura. Por un...

Confusión sobre la efectividad de las vacunas chinas

Luego de que un virólogo chino de alto rango cuestionara inicialmente la efectividad de las cuatro vacunas aprobadas en el país, se retracta y...

Dimite gobierno de Haití; presidente nombra nuevo primer ministro

Puerto Príncipe. El gobierno de Haití ha presentado su renuncia y el país tiene nuevo primer ministro, anunció el miércoles el presidente, Jovenel Moise, quien...

Biden retirará para septiembre todas las tropas de Afganistán

Pospone plazo fijado para mayo; planea dejar en cero la cifra de militares en el país antes del 11-S. Washington.— Estados Unidos iniciará antes...