Inicio Economia y Finanzas Bolsas en Wall Street retroceden en su regreso por datos manufactureros débiles

Bolsas en Wall Street retroceden en su regreso por datos manufactureros débiles

1
0
  • Luego de un día feriado, el promedio industrial Dow Jones perdió 1.08%, el S&P 500 retrocedió 0.69% y el tecnológico Nasdaq cayó 1.11%. Mientras que en México, el IPC perdió 0.67% y el FTSE BIVA bajó 0.63%.

Datos negativos del sector manufacturero provocaron que los mercados en Wall Street y los bonos gubernamentales cayeran tras su regreso del fin de semana largo, sumando preocupaciones sobre la economía global y el impacto de las tensiones comerciales.

Al cierre del día, el promedio industrial Dow Jones perdió 1.08 por ciento, que lo ubican en 26 mil 118 puntos; el S&P 500 retrocedió 0.69 por ciento, a las 2 mil 906 unidades, y el tecnológico Nasdaq cayó 1.11 por ciento, a los 7 mil 874 puntos.

Los indicadores del Instituto para la Administración de Suministros (ISM) mostraron que el sector fabril cayó por primera vez desde 2016, a los 49.1 puntos, dato que muestra la misma tendencia descendente en algunas regiones del mundo, como en China.

En temas comerciales, funcionarios chinos y estadounidenses mantuvieron conversaciones para acordar un cronograma de negociaciones, después de que Washington rechazó la solicitud de Beijing de retrasar los aranceles que entraron en vigencia durante el fin de semana, según un informe de Bloomberg.

Estos temores también se contagiaron al mercado energético donde los precios del petróleo se pintaron de rojo ante señales que puedan afectar la demanda. El WTI en Nueva York perdió 2.12 por ciento, a los 53.93 dólares por barril. Mientras que, el Brent en Londres cayó 0.7 por ciento, a los 58.26 dólares por barril.

Entre los sectores que más cayeron fueron el industrial, materiales y financiero.

A nivel accionario, los títulos que ganaron fueron DaVita que subió 3.85 por ciento; le siguieron American Tower, NextEra Energy y Martin Marietta Materials.

Por el contrario, las emisoras que cayeron fueron Alexion Pharmaceuticals que retrocedió 5.54 por ciento, le siguieron IPG Photonics, Concho Resources y DXC Technology.

En México, los mercados locales ampliaron a dos días las caídas, contagiados de las ventas a nivel global y en una sesión carente de información económica relevante.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.67 por ciento, que lo ubican en 41 mil 826 unidades. Mientras que el FTSE BIVA cayó 0.63 por ciento, a los 858 puntos.

A nivel accionario, los títulos que lideraron las ganancias fueron Genomma Lab, que ganó 5.5 por ciento, seguido de Coca-Cola FEMSA, Industrias Peñoles y Gentera.

Mientras que los títulos que cayeron fueron Megacable, que perdió 4.63 por ciento, seguido de Cemex, Grupo Financiero Inbursa y Grupo Televisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here