Bolsas en Wall Street y el peso ‘festejan’ anuncio de la Fed

Reducirá en 15 mil mdd las compras de activos y mantiene la tasa en mínimos.

Peso ‘recupera aliento’

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró ayer en 20.5840 unidades por dólar, lo que significó una apreciación de 0.96 por ciento, esto en el ámbito interbancario.

“Lo que se anunció está muy en línea con lo que se estaba anticipando el mercado…, lo que esto refleja es que los inversionistas no ven a un Fed muy ansiosa por un tema de inflación, no ven una Reserva Federal que esté a punto de jalar el gatillo para subir las tasas, y pues eso lo celebran comprando activos riesgosos, entre ellos el peso mexicano”, dijo para El Financiero Bloomberg, Alonso Cervera, economista para América Latina de Credit Suisse.

Nuevos máximos en Wall Street

En Wall Street, el Dow Jones avanzó 0.29 por ciento, para ubicarse en 36 mil 157.58 unidades; el S&P 500 subió 0.65 por ciento, a 4 mil 660.57 unidades, y el Nasdaq ganó 1.04 por ciento, con 15 mil 811.59 unidades, y además alcanzaron nuevos niveles máximos históricos.

“Tras el anuncio los mercados reaccionaron de manera positiva, reconociendo la estrategia balanceada que plantean las autoridades de política monetaria y la falta de premura por avanzar con los siguientes pasos”, dijeron analistas de Monex.

En México, el S&P/BMV IPC cerró con un desempeño positivo de 0.43 por ciento para ubicarse en 51 mil 876.81 puntos, mientras que el FTSE BIVA aumentó 0.50 por ciento a mil 69.54 unidades.