23.9 C
La Paz
viernes, octubre 22, 2021
InicioLocalBRINDA SEDIF ATENCIÓN A PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL

BRINDA SEDIF ATENCIÓN A PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL

· Ofrece servicios integrales a jóvenes de 18 años y rehabilitación desde edad temprana

La Paz, Baja California Sur, 06 de octubre 2021..- El Sistema Estatal DIF (SEDIF), ofrece atención y servicio a personas con parálisis cerebral, con el objetivo de impulsar su inclusión y garantizar su bienestar social, así lo dio a conocer el director general de esta institución, Luis Alberto Ceseña Romero.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el funcionario estatal destacó que una de las prioridades de la actual administración es la de contribuir a que los apoyos y servicios sean accesibles y lleguen a quien más lo necesita.

En ese sentido, informó que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado (CREE), cuenta con áreas especializadas de pediatría, psicología, trabajo social, una cámara de estimulación multisensorial y el taller de órtesis y prótesis, con lo que se permite realizar un adecuado diagnóstico y con ello prevenir, detectar y atender correctamente a quien lo requiera.

Además, mencionó que también a través de la Casa de Día y Albergue de Asistencia Social para Personas con Discapacidad Motriz y/o Intelectual, se atiende a jóvenes de 18 años, en donde se les apoya en el desarrollo de habilidades para la vida diaria, lo que significa que de acuerdo a sus posibilidades físicas y cognitivas puedan generar independencia.

Por último, dijo que por motivos de la pandemia por COVID-19, es importante solicitar información previa, por lo que pueden comunicarse de lunes a viernes al teléfono: 612 1242922 en un horario de 8 de la mañana 3 de la tarde.

La Paz
cielo claro
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
77 %
2.8kmh
0 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
29 °
lun
30 °
mar
28 °

Ultimas Noticias

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...

Transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos: compromiso integral del Oomsapas Los Cabos

Este viernes 22 de octubre se instalará el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública Los Cabos, B.C.S., 21 Oct.- Con el firme...

Putin decreta semana no laborable en Rusia para frenar el COVID

El país reportó mil 28 decesos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en el país desde el inicio de la...