British Medical Journal califica como ‘experimento con falta de ética’ uso de ivermectina en CDMX

  • La revista británica asegura que las autoridades de la CDMX no informó a los pacientes que eran sujetos a un experimento.
  • También narra que la ivermectina causó efectos secundarios, como problemas de visión, diarrea y heces con sangre, a cuatro internos de una cárcel de Arkansas, EEUU.

La revista British Medical Journal publicó un artículo en el que califica como “experimento con falta de ética” la entrega de cerca de 200 mil kits con el medicamento ivermectina a pacientes con COVID-19 en la Ciudad de México durante 2021.

Al relatar toda la polémica sobre este medicamento, la publicación señala que el gobierno capitalino “no les dijo (a los pacientes) que eran sujetos a un experimento”, luego de que el 31 de marzo de ese año la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no utilizar la ivermectina.

La British Medical Journal también narra que la ivermectina causó efectos secundarios, como problemas de visión, diarrea y heces con sangre, a cuatro internos de una cárcel de Arkansas, Estados Unidos.

Con información de Noticieros Televisa