23.5 C
La Paz
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Nacional Brote de Covid-19 en el gabinete: secretario de Marina se enferma por...

Brote de Covid-19 en el gabinete: secretario de Marina se enferma por segunda vez

Esta es la segunda vez que el almirante Ojeda da positivo en una prueba, ya que la primera vez fue en octubre, cuando detalló haber estado asintomático al menos al inicio de su enfermedad.

El secretario de la Marina, el almirante Rafael Ojeda, se reportó esta mañana enfermo de Covid-19 por segunda vez.

Por medio de Twitter, el mando naval informó que dio positivo a la prueba de coronavirus, razón por la cual trabajará desde su casa.

El segundo contagio de Ojeda sucede, además, a 6 días de que el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, notificó haberse contagiado de Covid-19.

Ambos secretarios son parte del gabinete de seguridad, el cual se reúne a diario en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador a las 6 de la mañana para revisar los hechos delictivos de las últimas horas en el país.

También como parte del gabinete más cercano al mandatario, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra enfermo; en su caso, reportó su prueba positiva de Covid-19 el sábado pasado, hace 3 días.

El también vocero del gobierno federal para la pandemia estuvo en contacto con López Obrador y el gabinete el jueves en la tarde en una reunión de trabajo sobre la atención a la enfermedad en el país.

La Paz
nubes dispersas
23.5 ° C
23.9 °
23 °
40 %
6.2kmh
40 %
dom
26 °
lun
28 °
mar
30 °
mié
29 °
jue
23 °

Ultimas Noticias

Diputados discutirán la despenalización de la mariguana el próximo lunes

Las comisiones de Salud y Justicia de la Cámara de Diputados discutirán la minuta, la cual tiene modificaciones sobre el uso lúdico de...

Jefe de oficina de Ebrard renuncia ante ‘situación actual en la Cancillería’

Fabián Medina estuvo al frente de la Jefatura de Oficina de Ebrard desde el 1 de diciembre de 2018. En un mensaje que publicó en...

Fitch advierte golpe de reforma eléctrica a proyectos de energía renovable

La calificadora también advirtió que los costos operativos de CFE obligarán a la compañía a aumentar las tarifas eléctricas o recibir más subsidios. “Los proyectos...

El Cartel Jalisco exhibe su poder de fuego con dos tanques caseros por las calles de Michoacán

Miembros del grupo criminal recorrieron Aguililla presumiendo el arrebato de dos vehículos modificados conocidos como ‘monstruos’ a sus rivales. Como si fuera parte de...