20.7 C
La Paz
miércoles, enero 19, 2022
InicioNacionalBrote de Covid-19 en el gabinete: secretario de Marina se enferma por...

Brote de Covid-19 en el gabinete: secretario de Marina se enferma por segunda vez

Esta es la segunda vez que el almirante Ojeda da positivo en una prueba, ya que la primera vez fue en octubre, cuando detalló haber estado asintomático al menos al inicio de su enfermedad.

El secretario de la Marina, el almirante Rafael Ojeda, se reportó esta mañana enfermo de Covid-19 por segunda vez.

Por medio de Twitter, el mando naval informó que dio positivo a la prueba de coronavirus, razón por la cual trabajará desde su casa.

El segundo contagio de Ojeda sucede, además, a 6 días de que el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, notificó haberse contagiado de Covid-19.

Ambos secretarios son parte del gabinete de seguridad, el cual se reúne a diario en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador a las 6 de la mañana para revisar los hechos delictivos de las últimas horas en el país.

También como parte del gabinete más cercano al mandatario, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra enfermo; en su caso, reportó su prueba positiva de Covid-19 el sábado pasado, hace 3 días.

El también vocero del gobierno federal para la pandemia estuvo en contacto con López Obrador y el gabinete el jueves en la tarde en una reunión de trabajo sobre la atención a la enfermedad en el país.

La Paz
nubes
20.7 ° C
20.7 °
20.7 °
76 %
3.3kmh
100 %
jue
22 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
23 °
lun
21 °

Ultimas Noticias

La reposición de 700 metros de tubería del conector Zacatal permitirá avanzar en el saneamiento de Vista Hermosa en SJC

· El alcalde Oscar Leggs supervisó la obra que en 2022 beneficiará a 15 mil habitantes. Los Cabos, B.C.S., 18 Ene.- Con un monto total...

Atienden Gobierno y Congreso a afectados de desalojos de Villas del Cortez

• El diputado Luis Armando Díaz estableció la mesa de dialogo a fin de apoyar a los afectados La Paz, Baja California Sur, a 18...

Exponen diputadas y diputados problemática de derechohabientes al IMSS

• Durante la Primera reunión interinstitucional con Legisladores, IMSS y Gobierno del Estado, expusieron problemáticas para ser atendidos en hospitales, hemodiálisis, traslados, guarderías, abasto...

REANUDAN ESTE MIÉRCOLES LABORES A DISTANCIA Y EN LÍNEA ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO DE BCS

· El regreso presencial de los estudiantes será cuando lo determine el Comité Estatal de Seguridad en Salud La Paz, BCS, 18 de enero de...