27 C
La Paz
jueves, septiembre 23, 2021
InicioNacionalBrote de Covid-19 en el gabinete: secretario de Marina se enferma por...

Brote de Covid-19 en el gabinete: secretario de Marina se enferma por segunda vez

Esta es la segunda vez que el almirante Ojeda da positivo en una prueba, ya que la primera vez fue en octubre, cuando detalló haber estado asintomático al menos al inicio de su enfermedad.

El secretario de la Marina, el almirante Rafael Ojeda, se reportó esta mañana enfermo de Covid-19 por segunda vez.

Por medio de Twitter, el mando naval informó que dio positivo a la prueba de coronavirus, razón por la cual trabajará desde su casa.

El segundo contagio de Ojeda sucede, además, a 6 días de que el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, notificó haberse contagiado de Covid-19.

Ambos secretarios son parte del gabinete de seguridad, el cual se reúne a diario en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador a las 6 de la mañana para revisar los hechos delictivos de las últimas horas en el país.

También como parte del gabinete más cercano al mandatario, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra enfermo; en su caso, reportó su prueba positiva de Covid-19 el sábado pasado, hace 3 días.

El también vocero del gobierno federal para la pandemia estuvo en contacto con López Obrador y el gabinete el jueves en la tarde en una reunión de trabajo sobre la atención a la enfermedad en el país.

La Paz
cielo claro
27 ° C
28.5 °
27 °
78 %
3.6kmh
1 %
jue
33 °
vie
33 °
sáb
33 °
dom
33 °
lun
33 °

Ultimas Noticias

REHABILITA ISIFE 185 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO EN LOS 5 MUNICIPIOS DE BCS

· El acondicionamiento de las instalaciones ha sido posible con el apoyo de las instituciones de los tres niveles de gobierno, así como de...

También habrá audiencias públicas en todos los municipios: Víctor Castro

-Recibe a ciudadanos en palacio de Gobierno. La Paz, Baja California Sur, 22 de septiembre 2021..- Al encabezar la segunda jornada de audiencias públicas en...

“Continuemos trabajando unidos, avanzando hacia la nueva normalidad”: Víctor Castro

-Se mantiene semáforo en nivel 5 Comondú, 4 para Loreto, 3 para Mulegé, y 2 para La Paz y Los Cabos. -Por segunda semana se...

Analiza Congreso iniciativas que proponen impulsar la participación de la juventud en la conducción del Estado y reformar la Ley de Aguas

· Se busca igualar la edad de los 18 años en todos los puestos de elección popular y administrativos y no a los 21...