Busca el Gobierno de Los Cabos que el proyecto de la planta desaladora en CSL inicie en noviembre

Busca El Gobierno De Los Cabos Que El Proyecto De La Planta Desaladora En CSL Inicie Este Mes De Noviembre.

Los Cabos, B.C.S.- 27 octubre 2022.- El alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro destacó su compromiso y entusiasmo por buscar que el inicio del proyecto de la nueva planta desaladora de agua potable en Cabo San Lucas pueda concretarse en noviembre, por ello este lunes 31 de octubre acudió a la Ciudad de México para reunirse con los titulares de las instancias federales correspondientes con el objetivo de formalizar los últimos acuerdos.

Lo anterior lo anunció al término del acto cívico que se desarrolló en la explanada del Palacio Municipal, donde a su vez hizo mención que dar celeridad al proyecto de la planta desaladora y consolidar el inicio de los trabajos este año es del interés del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Es un tema que fue ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se entregue la documentación que hace falta, vamos a estar con los titulares de Conagua y Hacienda para firmar lo que deba firmarse y se inicien los trabajos lo más pronto posible. Se planteaba que tentativamente los trabajos empezarían el 15 de diciembre de este año, pero esperamos que sea antes de rendir nuestro Informe de Gobierno este 11 de noviembre, vamos bien”, acentuó Leggs Castro.

Asimismo, reiteró el compromiso de que el Gobierno con sentido humano que preside seguirá impulsando acciones dirigidas a la optimización de la infraestructura hidráulica en Los Cabos, remarcando que ello es fundamental para el desarrollo del municipio, garantizado el recurso hídrico como un derecho para la ciudadanía.

Finalmente, se destaca que aunado a las gestiones que se encuentra realizando el presidente municipal de Los Cabos en la capital del país, recientemente anunció el comienzo de los procedimientos relativos a la exploración de 5 pozos en Cabo San Lucas, lo que estaría sumando 150 litros más por segundo a la red de abastecimiento de agua.