20.2 C
La Paz
lunes, diciembre 6, 2021
InicioEconomía y FinanzasBuscan modernizar e incrementar la competitividad del sector cárnico en México

Buscan modernizar e incrementar la competitividad del sector cárnico en México

  • El sector cárnico nacional representa el 23 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la industria alimentaria y el 32 por ciento del PIB agropecuario.

El sector cárnico mexicano buscará mejorar su productividad y competitividad comercial, por lo que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) desarrollarán un esquema de modernización para esta industria.

Entre los principales objetivos se encuentra integrar las cadenas de valor de los principales productos cárnicos (bovino, porcino y avícola), generar un comercio complementario ordenado y diversificar los mercados internacionales.

“México cuenta con reconocimiento y prestigio internacional en materia de sanidad e inocuidad, lo que le permite exportar productos cárnicos a más de 60 naciones, entre ellas mercados exigentes como Japón, Corea del Sur y China”, dijo Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Sader.

Agregó que México tiene la capacidad de realizar ajustes en los eslabones de las cadenas de valor, por lo que se buscará aplicar experiencias exitosas de países como Australia, Dinamarca y Noruega.

Además, el Gobierno de México actualizará las regulaciones normativas vinculadas al sector, como la NOM-158-SCFI-2003, con el fin de optimizar el manejo de la calidad de los productos.

En tanto, Ernesto Hermosillo, presidente de Comecarne señaló que se debe fortalecer y mantener el estatus sanitario, así como asegurar la eficiencia en los procesos de comercio exterior en aduanas y actualizar la normatividad, con el fin de impulsar una industria de la carne con altos estándares de calidad.

El sector cárnico nacional representa el 23 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la industria alimentaria y el 32 por ciento del PIB agropecuario.

Actualmente, esta industria genera alrededor de 80 mil empleos directos, de los cuales más de 28 mil 300 se dedican a la matanza de ganado, 13 mil al corte y empacado y 37 mil 600 a la preparación de embutidos y otras conservas.

La Paz
muy nuboso
20.2 ° C
20.2 °
20.2 °
68 %
3kmh
55 %
lun
26 °
mar
27 °
mié
27 °
jue
28 °
vie
26 °

Ultimas Noticias

Toma protesta Lupita Saldaña como presidenta del PAN: El reto regresar a la senda de la victoria electoral.

+Necesario romper con la política errada de Carlos Rochín de no atender a la base social. +Fundamental la representación de AN en el Congreso de...

Recuerda no bajar la guardia para evitar contraer COVID-19: Dirección Municipal de Salud

· En Los Cabos, el aforo permitido es del 50% en actividades económicas y del 70% en eventos recreativos; mientras que el cierre de...

SIPINNA Los Cabos analiza la problemática que impide el derecho pleno a la educación de la niñez y juventud

· A través de mesas de trabajo con autoridades y docentes del municipio. Los Cabos, B.C.S., 05 Dic.- Conforme a los lineamientos del Sistema Municipal...

Examina XIV Ayuntamiento de Los Cabos en el Congreso de BCS una Ley que regulará los archivos de información

· Permitirá reglamentar los documentos que genera cada área municipal. Los Cabos, B.C.S., 05 Dic.- Con la finalidad de modernizar los archivos de información que...