Cae helicóptero en Hidalgo; iba secretario de Gobierno de Veracruz

Esta mañana a través de una llamada al número de emergencias 911, el Centro de mando (C5) en Hidalgo, recibió el reporte de la caída de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), en el municipio de Agua Blanca, donde iba, en actividad de trabajo, el secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Éric Cisneros.

El gobernador de la entidad veracruzana, Cuitláhuac García, confirmó el desplome del helicóptero en sus redes sociales donde compartió que el secretario de gobierno veracruzano, tiene algunas lesiones, pero se encuentra estable.

¿Por qué se cayó el helicóptero de la Semar?

De acuerdo con el gobernador veracruzano, el secretario de Gobierno de la entidad, Éric Cisneros, se encontraba realizando labores de trabajo para acceder por aire a zonas de la Huasteca baja a fin de verificar los efectos del huracán Grace que recientemente pasara por el estado, cuando el helicóptero se desplomó.

Cuitláhuac García confirmó, además del estado estable de Cisneros, que no hubo pérdidas humanas tras la caída de la aeronave, mientras el mismo secretario de Gobierno agradeció en sus redes sociales las muestras de solidaridad luego de este accidente en el que realizaba sobrevuelos en las zonas afectadas por el huracán Grace.

Los cuerpos de emergencia hidalguenses arribaron a la zona de la caída del helicóptero de la Secretaría de Marina donde se auxilió a los viajantes, remitiendo a los elementos de la Semar al IMSS de Metepec y al secretario de Gobierno a una clínica para su atención, además, se acordonó la zona para determinar la causa del desplome de la aeronave.

¿Cuál es el saldo de los heridos?

La Secretaría de Marina-Armada de México informó minutos después sobre el parte médico del accidente aéreo ocurrido esta mañana con el Helicóptero MI-17 Matrícula ANX-2218, en inmediaciones de la unidad deportiva del municipio de Agua Blanca, en el Estado de Hidalgo.

De acuerdo con la dependencia, iban a bordo 20 personas de las cuales, sólo cuatro resultaron con heridas, y tres personas fueron trasladadas al hospital.

La dependencia informó que la aeronave sufrió un accidente durante las maniobras de aterrizaje, desconociendo por el momento las causas que lo originaron, encontrándose en proceso de investigación.