19 C
La Paz
miércoles, junio 23, 2021
InicioNacionalCae presunto feminicida serial tras cateo a su casa en Atizapán; hallaron...

Cae presunto feminicida serial tras cateo a su casa en Atizapán; hallaron restos y pertenencias de diferentes mujeres

  • Después de realizar un cateo en la casa de Andrés, en la colonia Lomas de San Miguel, se encontraron restos óseos de varias víctimas, credenciales de elector, ropa, calzado, bolsas de mujer y otros indicios.

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Andrés, de 72 años, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de que en un cateo a su casa encontraron restos óseos de varias víctimas, entre ellos el de una mujer de 34 años, cuyo cuerpo fue desmembrado, informó Dilcya García Espinoza de Los Monteros, fiscal central para la investigación de Delitos de Género del Estado de México.

Después de realizar un cateo en la casa de Andrés, en la colonia Lomas de San Miguel, señaló que “hemos encontrado desgraciadamente diferentes indicios humanos, ropa de mujer, restos óseos, credenciales de elector y otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial”, informó Dilcya García.

Estos hallazgos, ubicados durante el cateo, son datos de prueba para poder iniciar las carpetas de investigación correspondientes por cada víctima cuyos restos se hayan ubicado en el lugar, indicó la fiscal central de delitos de género.

Por ello, la Fiscalía mexiquense solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra del probable feminicida, misma que fue cumplimentada, por lo que el adulto mayor fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en Barrientos, donde se definirá su situación jurídica.

En el cateo participó la fiscal general para la investigación de Delitos de Género, elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como Policía de Investigación y Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios, además de personal de Bomberos y binomios caninos de la policía municipal de Atizapán de Zaragoza.

Durante esta diligencia fueron encontrados en un sótano los restos de la víctima, una mujer de 34 años de edad, quien se ha podido establecer de manera preliminar fue privada de la vida y desmembrada en este sitio, informaron autoridades de la Fiscalía.

Además también fue posible la localización en este lugar de diversos restos óseos, credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.

Los restos de la víctima y los elementos óseos encontrados enterrados en una de las habitaciones de este domicilio fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM, donde serán sometidos a diversas pruebas periciales con el objetivo de ser identificados.

Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas.

Las diligencias en esta vivienda continuarán para la búsqueda de otros indicios y más posibles restos, pues aún faltan por ser analizados diversos espacios de la casa que habitaba Andrés.

La Paz
algo de nubes
19 ° C
19 °
19 °
82 %
5.2kmh
13 %
mié
32 °
jue
32 °
vie
33 °
sáb
34 °
dom
34 °

Ultimas Noticias

PAN, PRI y PRD: ¿Enemigos otra vez?

“Los números son fríos y el balance del 6 de junio debe de procesarse con calma, entendiendo cada detalle que permita encontrar por dónde...

Víctimas de la Línea 12 preparan denuncia contra Marcelo Ebrard por colapso del Metro

Cristian Estupiñán, abogado de Carbino Legal, aseguró que además buscarán ganar la demanda en contra de las empresas constructoras involucradas. Luego de que colapsó un tramo...

Sin internet, celular y computadora, uno de cada cuatro mexicanos

El INEGI presentó los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares. Uno de cuatro mexicanos...

AMLO, Slim y Sheinbaum se reúnen en Palacio Nacional; rechazan dar detalles

A seis días de que se presentara un informe sobre el colapso en la Línea 12, que apunta a fallas en su construcción, el...