25.1 C
La Paz
domingo, septiembre 26, 2021
InicioNacionalCae presunto feminicida serial tras cateo a su casa en Atizapán; hallaron...

Cae presunto feminicida serial tras cateo a su casa en Atizapán; hallaron restos y pertenencias de diferentes mujeres

  • Después de realizar un cateo en la casa de Andrés, en la colonia Lomas de San Miguel, se encontraron restos óseos de varias víctimas, credenciales de elector, ropa, calzado, bolsas de mujer y otros indicios.

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Andrés, de 72 años, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de que en un cateo a su casa encontraron restos óseos de varias víctimas, entre ellos el de una mujer de 34 años, cuyo cuerpo fue desmembrado, informó Dilcya García Espinoza de Los Monteros, fiscal central para la investigación de Delitos de Género del Estado de México.

Después de realizar un cateo en la casa de Andrés, en la colonia Lomas de San Miguel, señaló que “hemos encontrado desgraciadamente diferentes indicios humanos, ropa de mujer, restos óseos, credenciales de elector y otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial”, informó Dilcya García.

Estos hallazgos, ubicados durante el cateo, son datos de prueba para poder iniciar las carpetas de investigación correspondientes por cada víctima cuyos restos se hayan ubicado en el lugar, indicó la fiscal central de delitos de género.

Por ello, la Fiscalía mexiquense solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra del probable feminicida, misma que fue cumplimentada, por lo que el adulto mayor fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en Barrientos, donde se definirá su situación jurídica.

En el cateo participó la fiscal general para la investigación de Delitos de Género, elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como Policía de Investigación y Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios, además de personal de Bomberos y binomios caninos de la policía municipal de Atizapán de Zaragoza.

Durante esta diligencia fueron encontrados en un sótano los restos de la víctima, una mujer de 34 años de edad, quien se ha podido establecer de manera preliminar fue privada de la vida y desmembrada en este sitio, informaron autoridades de la Fiscalía.

Además también fue posible la localización en este lugar de diversos restos óseos, credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.

Los restos de la víctima y los elementos óseos encontrados enterrados en una de las habitaciones de este domicilio fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM, donde serán sometidos a diversas pruebas periciales con el objetivo de ser identificados.

Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas.

Las diligencias en esta vivienda continuarán para la búsqueda de otros indicios y más posibles restos, pues aún faltan por ser analizados diversos espacios de la casa que habitaba Andrés.

La Paz
cielo claro
25.1 ° C
25.1 °
25.1 °
87 %
0.7kmh
4 %
dom
34 °
lun
34 °
mar
33 °
mié
32 °
jue
30 °

Ultimas Noticias

“No dejaremos sólo a Mulegé, gobernamos para todas y todos”: Víctor Castro

-“Construiremos una Sudcalifornia de la que nos sintamos orgullosos” exhortó. La Paz, Baja California Sur, 24 de septiembre 2021..- Al asistir a la Sesión Pública...

Gobierno Estatal fortalecerá el deporte y la recuperación de espacios en los 5 municipios

-Lo anterior lo dio a conocer el Gobernador en el marco de juego inaugural del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico. La Paz,...

Entran al relevo municipal los alcaldes. Salvo Los Cabos, Mulegé, Comondú y La Paz, enfrentan serios problemas financieros. Loreto, es un enigma. Las deudas,...

Con los ayuntamientos totalmente quebrados económicamente inician hoy, en Mulegé, con Edith Aguilar Villavicencio, los cambios de gobierno. Mañana sábado 25, será en Loreto...

Arrancan nuevas autoridades municipales en BCS con el enorme reto de atender los rezagos.

+Administrar la escasez de recursos y cumplir con las altas expectativas generadas en campaña tarea de los futuros alcaldes y alcaldesas. +El gobernador Víctor Castro...