23.5 C
La Paz
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Internacional Cámara baja de EU aprueba leyes migratorias para “dreamers”

Cámara baja de EU aprueba leyes migratorias para “dreamers”

La Cámara baja de Estados Unidos aprobó dos leyes migratorias apoyadas por el presidente Joe Biden, una para dar una vía a la ciudadanía a los “dreamers”  (jóvenes indocumentados llegados al país siendo menores) y otra para trabajadores agrícolas, con altas opciones de pasar en el Senado.

En medio de un alza de las llegadas de migrantes a la frontera con México, estas dos legislaciones requieren apoyo de los republicanos para ser aprobadas.

Ambas legislaciones cuentan con un apoyo decidido del presidente Joe Biden, que prometió una reforma migratoria para dar una vía a la ciudadanía a 11 millones de indocumentados.

La ley para regularizar a los “dreamers” fue aprobada por 228 votos a favor y 197 en contra en la Cámara, donde los demócratas tienen mayoría. Nueve legisladores republicanos votaron a favor.

Ley para trabajadores agrícolas

Los demócratas aprobaron también una ley para regularizar a los trabajadores agrícolas con 274 votos a favor y 174 en contra.

El congresista demócrata Raúl Ruiz defendió que estos obreros esenciales se contagian y mueren de COVID-19 con tasas mucho más altas que la población general.

“Literalmente ellos mueren para alimentarnos”, afirmó.

La oposición no fue unánime entre los republicanos y el congresista por Washington, Dan Newhouse , quien indicó durante el debate que la ley crea empleo y un programa basado en los méritos para los trabajadores agrícolas extranjeros.

“Esto elimina los incentivos para la migración ilegal”, dijo ante el pleno.

La Paz
algo de nubes
23.5 ° C
25 °
22 °
46 %
5.7kmh
20 %
mié
31 °
jue
30 °
vie
29 °
sáb
29 °
dom
28 °

Ultimas Noticias

Deja INE sin candidaturas a Salgado Macedonio y a Raúl Morón

El caso Guerrero dividió al Consejo General: 6 consejeros votaron a favor y 5 en contra de la anulación de la candidatura. Por un...

Confusión sobre la efectividad de las vacunas chinas

Luego de que un virólogo chino de alto rango cuestionara inicialmente la efectividad de las cuatro vacunas aprobadas en el país, se retracta y...

Dimite gobierno de Haití; presidente nombra nuevo primer ministro

Puerto Príncipe. El gobierno de Haití ha presentado su renuncia y el país tiene nuevo primer ministro, anunció el miércoles el presidente, Jovenel Moise, quien...

Biden retirará para septiembre todas las tropas de Afganistán

Pospone plazo fijado para mayo; planea dejar en cero la cifra de militares en el país antes del 11-S. Washington.— Estados Unidos iniciará antes...