28 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalCámara baja de EU aprueba leyes migratorias para “dreamers”

Cámara baja de EU aprueba leyes migratorias para “dreamers”

La Cámara baja de Estados Unidos aprobó dos leyes migratorias apoyadas por el presidente Joe Biden, una para dar una vía a la ciudadanía a los “dreamers”  (jóvenes indocumentados llegados al país siendo menores) y otra para trabajadores agrícolas, con altas opciones de pasar en el Senado.

En medio de un alza de las llegadas de migrantes a la frontera con México, estas dos legislaciones requieren apoyo de los republicanos para ser aprobadas.

Ambas legislaciones cuentan con un apoyo decidido del presidente Joe Biden, que prometió una reforma migratoria para dar una vía a la ciudadanía a 11 millones de indocumentados.

La ley para regularizar a los “dreamers” fue aprobada por 228 votos a favor y 197 en contra en la Cámara, donde los demócratas tienen mayoría. Nueve legisladores republicanos votaron a favor.

Ley para trabajadores agrícolas

Los demócratas aprobaron también una ley para regularizar a los trabajadores agrícolas con 274 votos a favor y 174 en contra.

El congresista demócrata Raúl Ruiz defendió que estos obreros esenciales se contagian y mueren de COVID-19 con tasas mucho más altas que la población general.

“Literalmente ellos mueren para alimentarnos”, afirmó.

La oposición no fue unánime entre los republicanos y el congresista por Washington, Dan Newhouse , quien indicó durante el debate que la ley crea empleo y un programa basado en los méritos para los trabajadores agrícolas extranjeros.

“Esto elimina los incentivos para la migración ilegal”, dijo ante el pleno.

La Paz
cielo claro
28 ° C
29.6 °
28 °
34 %
3.1kmh
1 %
mar
29 °
mié
28 °
jue
29 °
vie
30 °
sáb
29 °

Ultimas Noticias

¿Dónde quedaron los ecologistas?

Derivado de la denuncia que presentaron en un video subido por prestadores de servicios turísticos a redes sociales de la supuesta contaminación de la...

Suprema Corte declara inconstitucional prisión preventiva por defraudación fiscal y facturación falsa

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prisión preventiva oficiosa por defraudación fiscal, y por la...

¡Como espuma! Costo del Tren Maya sube 42%

Además, ese proyecto enfrenta 25 amparos que buscan frenar su construcción. El proyecto del Tren Maya no sólo enfrenta 25 amparos que buscan frenar...

Telmex le recuerda a AMLO e IFETEL que su concesión vence en 2056

En 2016, Telmex solicitó al organismo regulador de las telecomunicaciones una extensión de 30 años por la concesión que le permite operar hasta...