24.6 C
La Paz
viernes, julio 23, 2021
InicioInternacionalCámara baja de EU aprueba leyes migratorias para “dreamers”

Cámara baja de EU aprueba leyes migratorias para “dreamers”

La Cámara baja de Estados Unidos aprobó dos leyes migratorias apoyadas por el presidente Joe Biden, una para dar una vía a la ciudadanía a los “dreamers”  (jóvenes indocumentados llegados al país siendo menores) y otra para trabajadores agrícolas, con altas opciones de pasar en el Senado.

En medio de un alza de las llegadas de migrantes a la frontera con México, estas dos legislaciones requieren apoyo de los republicanos para ser aprobadas.

Ambas legislaciones cuentan con un apoyo decidido del presidente Joe Biden, que prometió una reforma migratoria para dar una vía a la ciudadanía a 11 millones de indocumentados.

La ley para regularizar a los “dreamers” fue aprobada por 228 votos a favor y 197 en contra en la Cámara, donde los demócratas tienen mayoría. Nueve legisladores republicanos votaron a favor.

Ley para trabajadores agrícolas

Los demócratas aprobaron también una ley para regularizar a los trabajadores agrícolas con 274 votos a favor y 174 en contra.

El congresista demócrata Raúl Ruiz defendió que estos obreros esenciales se contagian y mueren de COVID-19 con tasas mucho más altas que la población general.

“Literalmente ellos mueren para alimentarnos”, afirmó.

La oposición no fue unánime entre los republicanos y el congresista por Washington, Dan Newhouse , quien indicó durante el debate que la ley crea empleo y un programa basado en los méritos para los trabajadores agrícolas extranjeros.

“Esto elimina los incentivos para la migración ilegal”, dijo ante el pleno.

La Paz
algo de nubes
24.6 ° C
24.6 °
24.6 °
83 %
2.6kmh
22 %
vie
34 °
sáb
35 °
dom
35 °
lun
35 °
mar
35 °

Ultimas Noticias

Sánchez Cordero reitera regreso a clases presenciales en agosto; 3 gobernadores dan su respaldo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se vive una tercera ola de Covid-19 en el país. No obstante, dijo que el...

Tribunal ordenó denuncia penal contra Arturo Herrera y Jorge Alcocer ante la FGR

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa que se haga la denuncia, por...

No habrá regreso a clases el 30 de agosto, si condiciones por COVID no cambian: Unión de Padres

Si las condiciones en que se encuentra la pandemia no cambian y continúa el aumento de contagios para el 30 de agosto, no será posible...

EU advierte: la 4T y su política energética elevan el costo de hacer negocios en México

El Departamento de Estado espera que la implementación del T-MEC sea un instrumento para generar confianza entre los inversionistas. El Departamento de Estado estadounidense...