¡Campeonas! Astros de Jalisco Femenil se coronan en la LNBP tras dramático juego

La quinteta visitante se aprovechó de la serie de imprecisiones en los últimos minutos de las Adelitas de Chihuahua, para imponerse 69-64 en un dramático Juego 7 de la primera final en la historia de la LNBP femenil. Con este resultado Astros se adueñó de la eliminatoria por 4-3 y se proclamaron como las primeras campeonas de la liga.

Jalisco se había quedado sin margen de error en su visita a Chihuahua y terminó haciéndose fuerte ante la adversidad ganando los dos últimos partidos de la serie, sobre todo por hacerlo en condición de visitante.

El Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre vibró de la mano de los 9,500 asistentes que esperaban la coronación del conjunto de casa, pero el triunfo en ningún momento estuvo a su alcance.

Astros impuso condiciones desde el cuarto inicial, y aunque en la primera mitad lograron sacar una máxima de 9 unidades, la distancia se fue reduciendo para llegar al último episodio empatadas a 50. Muy parejas se mantuvieron hasta cerca del final, donde el aro se le cerró a Adelitas y con ello sus opciones de levantar el título.

Poco a pocola visita fue alejándose en el marcador y al final el tiempo se acabó con el estadio que había sido silenciado ante la exhibición de la quinteta de Jalisco. El triunfo de Astros no se entendería sin el accionar de la estadounidense Arica Carter, quien brilló con 23 puntos. También se destacó la suplente Claudia Ramos con 10 tantos. Por Adelitas, de poco sirvió que tuvieran a tres de sus titulares por encima del doble dígito.