Inicio Nacional Campesinos desatan trifulca afuera de San Lázaro

Campesinos desatan trifulca afuera de San Lázaro

2
0
  • Pese al diálogo, las organizaciones campesinas siguen con el bloqueo a la Cámara de Diputados.

Miembros de la organizaciones campesinas que mantienen bloqueada la Cámara de Diputados se enfrentaron a golpes ante el desacuerdo por permitir el paso a los miembros de la Junta de Comunicación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

Luego que los coordinadores parlamentarios en San Lázaro entraron al Recinto Legislativo, los miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se confrontaron a golpes con el Frente Popular “Emiliano Zapata” por haber permitido el acceso a los legisladores.

Apenas unos minutos duró la confrontación en la que con palos y pendones se liaron a golpes los campesinos.En tanto, los legisladores encabezados por Mario Delgado ingresaron a la Cámara baja para negociar con los campesinos a fin de entablar una mesa de trabajo con la UNTA y permitir que sesionen este jueves los legisladores.

Debido a la confrontación que se dio en la puerta 1, los líderes de la UNTA rompieron el acuerdo para dialogar y abrir la Cámara el día de la mañana y adelantaron que no se retirarán de San Lázaro hasta que se resuelvan sus demandas de mayor presupuesto al campo.

Este es el tercer día seguido que campesinos mantienen un plantón en los alrededores de la Cámara, impidiendo el acceso de diputados y personal del recinto, esto en demanda de que aumente el presupuesto al sector.

En la mañana se reunieron diputados y campesinos tuvieron una reunión donde se prometió reasignar cuatro mil millones al sector ganadero, pero Rodríguez dijo que la demanda son 24 mil millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here