Canadá amarra Repechaje, el Tri respira y hay 2 eliminados; así la Eliminatoria Concacaf

  • Rumbo a Qatar 2022, en Concacaf el que marca el paso es Canadá, seguido de Estados Unidos y México, que se enfrentarán en marzo. 

La Selección de Canadá dio un paso sumamente importante de cara al Mundial de Qatar 2022 al llegar a 25 puntos y amarrar al menos el Repechaje intercontinental de la justa mundialista, mientras que la Selección Mexicana se dio un respiro al afianzarse en el tercer lugar del Octagonal de la Concacaf, empatado con Estados Unidos con 21 puntos, pero mejor diferencia de goles para los de las Barras y las Estrellas.

La Jornada 11 de la eliminatoria de la Concacaf no generó movimientos en la tabla, los de la Hoja de Maple son líderes, le siguen Estados Unidos y México, mientras que Panamá se mantiene en zona de Repechaje pese al tropiezo en el Estadio Azteca, mientras que Jamaica y Honduras han dicho adiós a toda posibilidad con apenas 7 y 3 puntos, respectivamente.

El que se metió a la pelea es Costa Rica, que suma tres victorias en sus más recientes cuatro duelos y tiene 16 puntos, solo uno menos que los panameños, pero para su mala suerte aún les resta jugar contra EE.UU. y Canadá.

Por su parte, El Salvador cayó con Canadá y aunque la tiene complicada, matemáticamente sigue con vida con sus 9 puntos; depende de ganar sus 3 duelos y que Costa Rica y Panamá ya no ganen. Los norteamericanos, con 25 puntos y diferencia de goles de +14, es inalcanzable para los que aspiran al cuarto puesto.

Estados Unidos y México le siguen ambos con 21 puntos. Dichas selecciones se enfrentan en la siguiente jornada y ahí alguno de los dos podría dar un paso importante para Qatar; la ventaja para los aztecas es que cierra con Honduras y El Salvador, dos de los tres peores equipos de la eliminatoria.

Posiciones de la Eliminatoria Mundialista

Canadá -25 puntos

EE.UU. 21 puntos

México 21 puntos

Panamá – 17 puntos

Costa Rica – 16 puntos

El Salvador – 9 puntos

Jamaica – 7 puntos

Honduras – 3 puntos