28 C
La Paz
domingo, abril 11, 2021
Inicio Economía y Finanzas Canadá dice estar ‘preocupada’ por los efectos de la ley eléctrica de...

Canadá dice estar ‘preocupada’ por los efectos de la ley eléctrica de AMLO

  • Las preocupaciones del Gobierno de Canadá se centran en que la ley pueda ser perjudicial para la inversión canadiense en energía renovable.

El Gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se ha mostrado preocupado por que la ley eléctrica recientemente enmendada en México perjudique las inversiones de Canadá en el sector de energía limpia.

Recientemente, el Congreso en México aprobó un proyecto de ley propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a expensas del sector privado. Si bien la legislación se encuentra detenida actualmente por un tribunal mexicano, su implementación pondría en riesgo hasta 4 mil 100 millones de dólares en activos canadienses en el país latinoamericano, según un funcionario del Gobierno canadiense que no estaba autorizado para hablar públicamente sobre el asunto.

A Canadá le preocupa que la ley recientemente aprobada que enmienda la Ley de la Industria Eléctrica sea perjudicial para la inversión canadiense en energía renovable”, dijo Youmy Han, portavoz de la ministra de Comercio de Canadá, Mary Ng, por correo electrónico.

La medida propuesta por López Obrador para tener un mayor control estatal y su aparente desdén por un giro hacia una energía más limpia lo está poniendo en desacuerdo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con Trudeau. Según el proyecto de ley, los parques eólicos y solares privados solo podrían suministrar red después de las centrales eléctricas de la CFE.

Todas las empresas canadienses involucradas en el sector han expresado su preocupación por estas medidas que afectan sus inversiones energéticas en México”, agregó Han.

Esta semana, Mary Ng y la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier Carrillo, hablaron sobre la legislación, según una lectura de la conversación de la oficina de Ng. Las dos funcionarias también hablaron sobre la necesidad de conservar la confianza de los inversionistas canadienses manteniendo “un entorno comercial estable y predecible para las empresas canadienses que operan en México”.

La Paz
muy nuboso
28 ° C
28.9 °
27 °
28 %
3.6kmh
75 %
dom
30 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °
jue
31 °

Ultimas Noticias

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN INTEGRAL FAVORECERÁ A SECTORES PRIMARIOS: JOSÉ CÓRDOVA

· El PAI promoverá el consumo local, vinculando a los productores primarios con sector servicios La Paz, BCS, a 11 de abril de 2021..- José...

ESTE LUNES REANUDAN CLASES A DISTANCIA MÁS DE 220 MIL ESTUDIANTES Y 22 MIL TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

· En esta última parte del ciclo escolar planteles de primaria, secundaria y preparatoria podrán participar de manera voluntaria en los exámenes PLANEA La Paz,...

ADULTOS MAYORES YA VACUNADOS DEBEN MANTENER LAS MEDIDAS PARA PREVENIR COVID-19

· Se debe continuar usando cubrebocas en lugares públicos, evitar aglomeraciones y realizar un lavado frecuente de manos La Paz, Baja California Sur, a 11...

Se fortalece Alianza Unidos Contigo con liderazgos comundeños

* Se suman Soledad Saldaña, Javier Gallo y Cristal Higuera al Proyecto de Pancho Pelayo La diputada local Soledad Saldaña Bañales ex militante de...