Canadá pide no viajar a estos 13 estados mexicanos

En su sitio web oficial, el Gobierno de Canadá pidió a sus ciudadanos “actuar con alto grado de cautela” o de preferencia no viajar a 13 estados de México, por “los altos niveles de actividad delictiva y secuestro”, además de que continúan restricciones por el coronavirus (COVID-19).

“Si debe viajar” a México, señaló el Gobierno de Canadá, “verifique niveles de riesgo específicos de su destino y planifique su viaje en consecuencia”. En ese sentido, los 13 estados que sugirió no visitar por altos grados de delincuencia organizada y secuestro son:

  1. Nayarit
  2. Morelos
  3. Chihuahua
  4. Tamaulipas
  5. Guanajuato
  6. Sinaloa, excepto Mazatlán
  7. Durango, excepto la capital
  8. Colima, excepto Manzanillo
  9. Michoacán, excepto Morelia
  10. Nuevo León, excepto Monterrey
  11. Guerrero, excepto Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco
  12. Coahuila, excepto debajo del corredor vial Saltillo-Torreón

Sonora, excepto Hermosillo, Guaymas, San Carlos y Puerto Peñasco

Canadá sugirió a sus ciudadanos evitar viajes no esenciales hasta nuevo aviso; la alerta para viajar a México fue emitida el pasado jueves 14 de octubre, y la más reciente actualización se publicó este mismo miércoles. Llamó a trasladarse sólo en casos realmente necesarios.

Canadá emite alerta de viaje

En su comunicado de prensa, el Gobierno encabezado por Justin Trudeau añadió sobre viajar a México:

“La decisión de viajar es su elección y usted es responsable de su seguridad personal en el extranjero. Canadá se toma muy en serio la seguridad de los canadienses y proporcionamos información confiable y oportuna para que decida bien informado, con respecto a (sus traslados)”.

El Gobierno de Canadá, país cuyos ciudadanos, junto a estadounidenses, son los extranjeros que más visitan México ya sea por vacaciones o negocios, explicó que hará todo lo que esté en sus posibilidades para proteger a los canadienses, pero “puede haber restricciones que limitarán la capacidad”.