24 C
La Paz
martes, junio 15, 2021
InicioInternacionalCanadá se convierte en primer país en aprobar vacuna COVID de Pfizer...

Canadá se convierte en primer país en aprobar vacuna COVID de Pfizer para menores

Canadá se convirtió este miércoles en el primer país en autorizar la aplicación de la vacuna Pfizer a menores de edad de entre 12 a 15 años.

El país norteamericano había dado la autorización de uso de emergencia a esta inyección en diciembre pasado, pero para personas de 16 años en adelante.

Supriya Sharma, asesora médica en jefe de Health Canada, el órgano regulador en ese país, dijo que la medida ayudará a los niños a regresar a una vida normal.

Se prevé que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) conceda su aval para la vacuna COVID de Pfizer para ese grupo de la población tan pronto como la próxima semana, justo antes del inicio del nuevo año escolar.

El anuncio en Canadá se produce apenas un mes después de que la compañía descubriera que su inyección, que ya está autorizada para mayores de 16 años, también brinda protección a un grupo más joven de personas.

Pfizer publicó en marzo los resultados preliminares de un estudio de vacuna de 2 mil 260 voluntarios estadounidenses de 12 a 15 años que muestran que no hubo casos de COVID-19 entre los adolescentes completamente vacunados en comparación con 18 entre los que recibieron inyecciones simuladas.

A finales de abril, Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, la empresa alemana que desarrolló la vacuna junto con Pfizer, consideró que los datos de las personas que han recibido la inyección muestran que la respuesta inmunitaria se debilita con el tiempo y que se requerirá una tercera inyección.

Con información de AP y CTV News

La Paz
nubes dispersas
24 ° C
25.1 °
24 °
53 %
2.6kmh
40 %
mar
34 °
mié
34 °
jue
35 °
vie
34 °
sáb
34 °

Ultimas Noticias

Chivas apoyará a la SIEDO para a investigar a José Luis Higuera por desvío de dinero

Luego de que se destapara una investigación por parte de la SIEDO sobre el exdirectivo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, José Luis Higuera Barbieri, actual...

Gianluigi Buffon seguirá jugando hasta los 44 años

El arquero evalúa propuestas de clubes para continuar otro año más en el futbol. El portero italiano Gianluigi Buffon, de 43 años, informó este lunes de...

Hay gobernador pero…

Antonio Ceja El saldo electoral para Morena en Baja California sur fue positivo; la victoria de Víctor Castro Cosío y la retención de la capital...

RECIBE ARMANDO MARTÍNEZ CONSTANCIA DE MAYORIA POR DIPUTACIÓN LOCAL

• Será un diputado que regrese a las comunidades y que ponga por encima de todo, los intereses de las y los sudcalifornianos. La Paz...