“Canelo” Álvarez es elegido por el CMB como el mejor boxeador del año

Saúl “Canelo” Álvarez fue designado como el mejor boxeador del año por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este martes 14 de diciembre.

El CMB dio a conocer lo más destacado de este año, donde el “Canelo” sale ganador en dos categorías: boxeador del año y evento del año, donde noqueó al estadounidense Caleb Plant.

A través de sus redes sociales, el CMB señaló que el “Canelo” “hizo historia y ahora es el boxeador del año“.

Las tres peleas que tuvo el “Canelo” este 2021, contra el turco Avni Yildirim, ante el británico Billy Joe Saunders y el estadounidense Caleb Plant, fueron suficientes para ganarse el título del Boxeador del año.

Además, otro integrante del Canelo Team, Eddy Reynoso, se hizo acreedor el Entrenador del año, quien además también preparó a Andy Ruiz y a Óscar Valdez para sus triunfos de este 2021.

Peleas que le dieron el título del boxeador del año

El 27 de febrero, el “Canelo” noqueó a Avni Yildirim en el estadio Hard Rock de Miami, para defender con éxito los fajines del Consejo Mundial y la Asociación Mundial, que ganó al inglés Callum Smith en diciembre de 2020.

El 8 de mayo, en el estadio AT&T de Arlington, el “Canelo” también acabó con Billy Joe Saunders por la vía rápida, con lo que defendió sus cinturones y se adjudicó el de la Organización Mundial.

Al boxeador sólo le faltaba el cinturón de la Federación Internacional, que estaba en poder de Caleb Plant, a quien noqueó el 6 de noviembre en la Arena del MGM Grand Garden de Las Vegas, con lo cual se convirtió el monarca absoluto de los supermedianos.

Ganadores del Consejo Mundial de Boxeo

El “Canelo” Álvarez fue reconocido en dos categorías: boxeador y evento del año, pero el Consejo Mundial de Boxeo dio otras distinciones.

  • Pelea del Año varonil: Tyson Fury vs Deontay Wilder III
  • Pelea del Año femenil: Ibeth Zamora vs Marlen Esparza
  • Boxeadora del Año: Amanda Serrano
  • KO del Año varonil: Óscar Valdez contra Miguel Berchelt
  • KO del Año femenil: Alycia Baumgardner a Terri Harper
  • Prospecto del Año: Mark Magsayo
  • Revelación del Año: George Kambosos
  • Regreso del Año: Nonito Donaire y Jessica Gonzalez
  • Pelea Dramática del Año: Jermell Charlo vs Brian Castaño