30 C
La Paz
lunes, junio 14, 2021
InicioMedios y RemediosCanto de sirenas

Canto de sirenas

La prosperidad de gobiernos de vanguardia donde la inversión se protege y estimula, promueve que las empresas tengan la confianza necesaria para invertir en nuestro país; se centra en Estados donde Morena busca tomar el poder no para promover la competitividad y la generación de empleos sino con la oscura intención de llevar la cuarta transformación para que 1 solo hombre haga y deshaga a su gusto.

 

Antonio Ceja

El desgarriate que trae el presidente López Obrador a nivel nacional no es por su ignorancia supina sino porque el macuspano, desde que inició su mandato, nos quiere llevar a casi todos los mexicanos, a un sistema socio económico y político que ha destruido países enteros. La afición del presidente a temas anacrónicos como la industria petrolera bajo un esquema social; el control de los Poderes que dan equilibrio a la democracia; el dispendio de dinero a programas netamente populistas; el perdón mesiánico a corruptos; el ataque sistemático a los medios de comunicación y a periodistas, son solo algunos detalles que indican que nuestra nación va directamente a ser la nueva Venezuela.

La impunidad que tanto atacaba López Obrador cuando era candidato hoy se ve que es un tema muy alejado y, lejos de promover las causas justas, cobija delincuentes comunes de cuello blanco incrustados en su gabinete.

Demostrado está que la gestión lopezobradorista está condenada al fracaso; el retroceso a políticas ajenas al progreso social se ve reflejado en sus seguidores quienes prefieren recibir becas y apoyos sin el mayor esfuerzo al igual que sus alfiles de partido quienes promueven el populismo en todo el país buscando el control político de los Estados sin saber, siquiera, el daño que están por provocar.

La prosperidad de gobiernos de vanguardia donde la inversión se protege y estimula, promueve que las empresas tengan la confianza necesaria para invertir en nuestro país y se centra en Estados donde Morena busca tomar el poder no para promover la competitividad y la generación de empleos sino con la oscura intención de llevar la cuarta transformación para que 1 solo hombre haga y deshaga a su gusto.

La participación ciudadana el próximo 6 de junio en la jornada electoral es vital para que el país salga de la ruta trazada por López Orador. La destrucción que conlleva la 4T promovida por el presidente, demostrada hasta el cansancio, de ninguna manera debe ser trasladada a Estados de la República donde el progreso es patente. Baja California Sur, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas son ejemplos de prosperidad y esfuerzo que no deben de ser cooptados por las huestes socialistas del presidente cuyo discurso de campaña está plagado de proyectos prometedores pero que, en el papel, no son más que cantos de sirenas para engañar a los electores y aplastar, con el daño consecuente, la continuidad neoliberal que ha dado el éxito al grupo social que trabaja, invierte, propone, arriesga, crece y establece un balance adecuado para el desarrollo donde la gente busca un trabajo, se capacite para ello y sea parte del éxito social que va de la mano de gobiernos que entienden la importancia del esfuerzo.

México tiene la enorme oportunidad de parar en seco a la 4T de López Obrador. Un voto a favor de Morena o sus satélites sería un atentado a las libertades democráticas que hoy, todavía, podemos disfrutar. No dejemos en manos de un loco y sus seguidores el destino del país; no lo merecemos.

Al Aire

La Secretaría de Marina lanzó la convocatoria para la edición 44 del certamen nacional de Pintura Infantil el niño y la Mar, la cual cierra el próximo 18 de junio, el cual tiene como lema “Quédate en casa” y se lleva a cabo en el marco de la celebración de los 200 años de la Armada de México informó el coordinador de servicios culturales de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Simón Mendoza García. El funcionario señaló que la SEP por medio de la Dirección de Primarias y la Coordinación de Servicios Culturales apoya con difusión de la convocatoria del certamen en la cual se señala que podrán participar en el concurso todas las niñas y niños de seis a doce años de edad y agregó que el resto de los requisitos se pueden consultar en el portal de la SEP estatal www.sepbcs.gob.mx . Asimismo, detalló que como medida de apoyo a las acciones encaminadas a prevenir la propagación del COVID 19, los trabajos serán recibidos de manera digital en la Dirección de Primarias de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, en formato jpg o bien escaneados, en el correo electrónico primarias@sepbcs.gob.mx . En ese sentido destacó que la competencia se organiza con el objetivo de fomentar en las niñas y los niños mexicanos, un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio de sus capacidades artísticas la trascendencia que ha tenido para nuestra patria la Armada de México y además fomenta la construcción de una conciencia ecológica-marítima en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Personal de medicina y enfermería de la Secretaría de Salud de Baja California Sur participa en una capacitación a distancia que organiza el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), con el objetivo de fortalecer el diagnóstico, manejo, tratamiento y rehabilitación de las y los pacientes con asma. Estos cursos por videoconferencia, que también son coordinados por la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax, son tomados por profesionales de salud estatal que laboran en unidades médicas de primer y segundo nivel, para actualizar su conocimiento sobre esquemas terapéuticos que pueden mejorar el control de la enfermedad, como son broncodilatadores o antiinflamatorios de las vías respiratorias, indicó el responsable de Atención a la Salud en el Adulto y Adulto Mayor, Abelardo Estrada Bonilla. En estas acciones que se llevan a cabo en el marco del Día Mundial del Asma, conmemorado cada cuatro de mayo, se enfatiza a las y los profesionales de la salud que además de la revisión médica se puede fortalecer el diagnóstico con esquemas complementarios como la radiografía de tórax o las espirometrías, que son pruebas para evaluar la función pulmonar e identificar afecciones respiratorias, abundó. Además, se precisó la relevancia de que las y los pacientes confirmados tengan seguimiento y control médico para constatar su apego al tratamiento, que puede consistir en la prescripción de medicamento orales e inhalados, pero también en la adopción de hábitos de vida saludable que ayuden a prevenir condiciones como la diabetes, la hipo e hipertensión que pueden incrementar la presencia de complicaciones, dijo. También se debe sensibilizar a las y los enfermos sobre la relevancia no exponerse al humo de tabaco; alejarse de polvo y otras sustancias irritantes del sistema respiratorio, evitar los cambios bruscos de temperatura, así como aplicar con rigor las medidas para la prevención del Covid-19 que, por generar afectaciones de tipo respiratorio, puede elevar el riesgo de presentar una manifestación grave de la enfermedad, finalizó.

La tendencia a la baja de contagios por Covid-19 que Baja California Sur presenta desde hace un par de semanas, podrá continuar en la medida que la ciudadanía mantenga la aplicación solidaria y responsable de las recomendaciones de higiene básica y de sana distancia, expresó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores. Luego de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud autorizó para este miércoles el regreso del municipio de La Paz al nivel tres del Sistema estatal de Alerta Sanitaria por Covid-19 (SAS), debido a que mostró una reducción en su tasa de incidencia de casos activos, las sudcalifornianas y sudcalifornianos estamos llamados a no relajar la implementación de medidas preventivas, dijo el funcionario. La velocidad de transmisión del virus se ha mantenido en descenso y con esto se ha registrado, por consecuencia, una disminución en la tasa de casos activos, en la cantidad de pacientes hospitalizados por síndrome Covid y en el número de lamentables defunciones asociadas a esta infección viral, abundó. Al momento el sistema de salud de BCS presenta 423 casos activos y 74 personas hospitalizadas por causa de esta enfermedad, en contraste con los 554 casos activos y los 90 pacientes internados que presentaba al 12 de abril. Son datos alentadores que permiten ubicar a los cinco municipios de la entidad en una fase más permisiva para la reapertura de actividades productivas, que favorece la recuperación económica. Es por eso que todas y todos debemos preservar la desinfección y lavado frecuente de manos, el uso adecuado de cubrebocas en espacios donde es obligatorio, respetar la sana distancia y evitar las aglomeraciones por socialización en las que se eleva el riesgo de exposición al virus que causa esta enfermedad, dijo por último George Flores.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Carlos Alfredo Godínez León, informó que, hasta este momento, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no ha emitido comunicado oficial, donde se dé a conocer el pronóstico de ciclones tropicales para esta temporada que está a unos días de iniciar, esto, en relación con las notas que últimamente han circulado por diferentes medios de comunicación. En el tema del pronóstico de lluvias y ciclones tropicales, y siendo respetuoso de las instituciones que por su naturaleza tienen el conocimiento y personal capacitado, la instancia normativa es el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que debemos esperar a que la información se difunda de manera oficial y por el canal correspondiente, recalcó. Agregó que hay una primera proyección para esta temporada, la cual aún no está oficializada, mientras que, a los nombres, éstos si serán los que, en determinado momento, pudieran darse a los fenómenos hidrometeorológicos, ya que estos están establecidos por el Comité Internacional de la Organización Meteorológica Mundial (WMO), por sus siglas en inglés. Finalmente, el funcionario estatal mencionó que, la temporada de lluvias y ciclones tropicales para el Pacífico mexicano inicia el 15 de mayo y termina hasta el 30 de noviembre, por lo que se instalará en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil, donde se informará de manera oficial el pronóstico para este 2021.

La Paz
muy nuboso
30 ° C
31.8 °
30 °
39 %
5.7kmh
75 %
lun
33 °
mar
34 °
mié
34 °
jue
35 °
vie
35 °

Ultimas Noticias

Manuel Velasco, aliado de la 4T, desvió 500 millones de pesos: MCCI

El SAT identificaría seis empresas calificadas como fantasma con domicilios de personas de condición humilde, afirmó la organización. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de...

Arturo Zaldívar inició proceso para determinar si la ampliación de su mandato es constitucional o no

Será la Corte quién defina si la reforma al artículo décimo tercero viola o no la Constitución. El ministro presidente de la Suprema Corte...

Por qué colapsó la Línea 12 del Metro: oportunismo político y obras descuidadas, afirma The New York Times

El diario asegura que fallas en la construcción propiciaron directamente el accidente. Tras más de un mes del accidente en la Línea 12 del Sistema...

Morena, AMLO y el PAN, ganadores de la elección; PRI y PRD, los derrotados: encuesta

El 50% de los mexicanos encuestados por El Financiero Bloomberg opinó que Movimiento Regeneración Nacional, el presidente y Acción Nacional recuperaron fuerzas tras...