Inicio Deportes Cardozo no arriesga y pierde el primer Clásico

Cardozo no arriesga y pierde el primer Clásico

3
0
  • El paraguayo plantea un partido para no perder y Chivas queda fuera de la Copa.

Chivas se murió de miedo en el Clásico de Copa. José Cardozo se está muriendo de nada en el Guadalajara.

Bajo estas circunstancias, un América simplón y sin contundencia recibió todas las facilidades para ganar 2-0 al Rebaño el duelo de Cuartos de Final de la Copa MX, ante un Estadio Azteca casi lleno.
Las Águilas jugarán Semifinales en casa ante Tijuana, oportunidad que perdieron las Chivas. Ambos equipos se citan este sábado en el Estadio Akron en un duelo que parece enfilar el rumbo de la era Cardozo en el Guadalajara.

Y es que el paraguayo se hizo el interesante en el juego de anoche. Dejó en la banca a sus mejores atacantes, Isaac Brizuela y Alan Pulido, mientras Miguel Herrera no se guardó absolutamente nada.

Peor aún. José Saturnino salió con un planteamiento que no había utilizado en la Copa. A los dos minutos de juego le sobraba un zaguero para marcar al solitario Nicolás Castillo, y le faltaba un volante para equilibrar la fácil recuperación de la pelota del rival.

El planteamiento se fue al traste en 15 minutos y el Rebaño se reacomodó con un esquema más parecido a lo que dominan, pero con Polo Cortés estorbando mucho y ayudando poco.

No jugó mejor, pero equilibró con ganas e intensidad. Para su fortuna Castillo todavía no encuentra la puntería de su pasado puma y dilapidó un par de ocasiones.

En el complemento Cardozo continuó con sus tragedias personales al sacar a su hombre más claro, Dieter Villalpando.

Con todo y eso, América no encontraba claridad para plasmar su superioridad. Hasta que al minuto 58 Miguel Jiménez también se murió de miedo en una salida infame en un tiro de esquina, que permitió el contrarremate de Bruno Valdez para el 1-0.

Sin ideas, la agonía del Rebaño en el Azteca fue lenta hasta que al minuto de compensación llegó el gol de Nicolás Benedetti, que dejó en claro quién fue el mejor en este primer Clásico de la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here