24.2 C
La Paz
jueves, octubre 6, 2022
spot_img
Inicio Deportes Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas confirmados en el Abierto Mexicano; Medvedev y...

Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas confirmados en el Abierto Mexicano; Medvedev y Zverev son opción

  • Lo que es oficial es que estarán Carlos Alcaraz, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas como los estelares, según lo confirmó Raúl Zurutuza, encargado del evento.

El próximo Abierto Mexicano Telcel apunta a ser uno de los mejores de su historia, ya que según adelanta Eduardo Varela, de ESPN, contará con el número uno actual, Carlos Alcaraz, además de Daniil Medvedev (cuatro del ranking), Alexander Zverev (cinco de la ATP) y Stefanos Tsitsipas (seis del mundo).

De esta manera, en el XXX aniversario del evento, que se celebrará en 2023, se tendrá a cuatro de los mejores tenistas actuales del planeta.

Lo que es oficial es que estarán Carlos Alcaraz, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas como los estelares, según lo confirmó Raúl Zurutuza, encargado del evento.Desde este martes, a la 10:00 horas, salieron a la venta los boletos para la edición 30 delAbierto Mexicano de Tenis que se celebrará entre el 27 de febrero y el 4 de marzo del 2023, certamen que, de momento, tendrá como principal atracción la participación de Carlos Alcaraz, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas. Sin embargo, se pueden sumar más nombres a lo largo de estos meses.

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, aseguró que como mínimo habrá un mexicano en el certamen, entre las opciones puso la de Rodrigo Pacheco y Alejandro Hernández, pero aún no se define al cien por ciento.

Acapulco es el principal torneo de América Latina y uno de los preferidos de los jugadores que en 2023 lo utilizarán como preparación para el Master 1.000 de Indian Wells, que empezará dos días después de la final en el balneario mexicano.

Zurutuza confesó que no fue difícil concretar la presencia de Alcaraz porque el torneo confió en el español cuando tenía 17 años y le dio un ‘wild card’, además de que hay una gran relación con su equipo.

El director del Acapulco 500 dijo que en los primeros 30 años del Abierto Mexicano los jugadores españoles han sido los grandes animadores, con figuras como Rafael Nadal y David Ferrer, con cuatro títulos cada uno, Carlos Moya y Nicolás Almagro, con dos y Francisco Clavet, con uno.

“Los españoles han sido protagonistas desde la primera final en la que Carlos Costa jugó con el austríaco Thomas Muster. La relación del torneo con ellos ha sido muy buena y espero que eso siga por muchos años más”, señaló.

Por el Abierto Mexicano han pasado los principales jugadores de las últimas tres décadas, excepto el suizo Roger Federer, quien siempre dio prioridad al torneo de Dubai, en la misma fecha.

Zurutuza dijo que si bien no estuvo en el Abierto, el ganador de 20 torneos Grand Slams sí vino a una exhibición con el alemán Alexander Zverev, que reunió z más de 42.500 asistentes, en el 2019.

El Abierto transcurrirá en cancha dura y, según insinuó el directivo, contará con otros tenistas de primera fila que confirmarán en los próximos meses.

“Será una gran fiesta”, confirmó Zurutuza.

Porcentualmente, el español sólo aparece por detrás de Nadal. Alcaraz acredita un 85% de victorias y el mallorquín un 88% al haber ganado 38 de los 43 choques que ha disputado en una campaña en la que ha jugado 17 partidos menos que el murciano también como consecuencia de los problemas físicos que le han afectado.

Como consecuencia de sus triunfos en los más importantes torneos del circuito ATP el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha ingresado en su cuenta bancaria 7,364,216 dólares desde enero, que son 9,119,045 en su carrera, según los datos hechos públicos por la propia ATP.

Carlos Alcaraz, con su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, se embolsó 2.6 millones de dólares, lo que le acerca a los diez millones en ganancias en su todavía corta carrera, y lo convierte en el tenista que más dinero ha ganado en este 2022.

CON INFORMACIÓN DE EFE