20.2 C
La Paz
lunes, diciembre 6, 2021
InicioEconomía y FinanzasCarlos Salazar Lomelín es reelecto como presidente del CCE

Carlos Salazar Lomelín es reelecto como presidente del CCE

  • Se aplicó el mecanismo de reelección automática para que Salazar cumpla su último año al frente del organismo.

Carlos Salazar Lomelín fue reelecto este jueves como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El organismo explicó que se determinó aplicar el mecanismo de reelección automática, por lo que Salazar Lomelín se mantendrá al frente del CCE para cumplir su tercer y último de mandato.

“Los presidentes que conforman el CCE reconocieron su liderazgo y compromiso al frente del organismo”, publicó el CCE en un comunicado.

De acuerdo con los estatutos del CCE, la toma de protesta para el año 2021-2021 será en el mes de junio. Salazar tomó posesión del cargo en febrero de 2019.

El liderazgo y compromiso del empresario regiomontano fue reconocido por los presidentes que conforman a los 12 organismos del CCE y consideraron oportuno su continuidad ante el importante rol del sector empresarial en la discusión pública de los próximos meses.

“Tengo mucho tiempo para pensar si me reelijo o no y les quiero comentar que tengo el apoyo de las organizaciones. Voy a ver cómo sigo en mi entusiasmo, en mi salud y hay mucho tiempo para pensar en ello”, comentó en diciembre pasado Salazar Lomelín respecto a la opción de reelección.

Con experiencia de más de 45 años en el sector privado, en la academia y en organizaciones sociales, es egresado de la carrera de Economía y cuenta con estudios de postgrado en Administración de Empresas del Tecnológico de Monterrey. Realizó estudios de postgrado en Desarrollo Económico en Italia y un programa de Dirección Administrativa en el Instituto Para la Alta Dirección de Empresas (IPADE) en México.

La Paz
muy nuboso
20.2 ° C
20.2 °
20.2 °
68 %
3kmh
55 %
lun
26 °
mar
27 °
mié
27 °
jue
28 °
vie
26 °

Ultimas Noticias

Toma protesta Lupita Saldaña como presidenta del PAN: El reto regresar a la senda de la victoria electoral.

+Necesario romper con la política errada de Carlos Rochín de no atender a la base social. +Fundamental la representación de AN en el Congreso de...

Recuerda no bajar la guardia para evitar contraer COVID-19: Dirección Municipal de Salud

· En Los Cabos, el aforo permitido es del 50% en actividades económicas y del 70% en eventos recreativos; mientras que el cierre de...

SIPINNA Los Cabos analiza la problemática que impide el derecho pleno a la educación de la niñez y juventud

· A través de mesas de trabajo con autoridades y docentes del municipio. Los Cabos, B.C.S., 05 Dic.- Conforme a los lineamientos del Sistema Municipal...

Examina XIV Ayuntamiento de Los Cabos en el Congreso de BCS una Ley que regulará los archivos de información

· Permitirá reglamentar los documentos que genera cada área municipal. Los Cabos, B.C.S., 05 Dic.- Con la finalidad de modernizar los archivos de información que...