22.5 C
La Paz
sábado, mayo 15, 2021
InicioEconomía y FinanzasCarlos Salazar Lomelín es reelecto como presidente del CCE

Carlos Salazar Lomelín es reelecto como presidente del CCE

  • Se aplicó el mecanismo de reelección automática para que Salazar cumpla su último año al frente del organismo.

Carlos Salazar Lomelín fue reelecto este jueves como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El organismo explicó que se determinó aplicar el mecanismo de reelección automática, por lo que Salazar Lomelín se mantendrá al frente del CCE para cumplir su tercer y último de mandato.

“Los presidentes que conforman el CCE reconocieron su liderazgo y compromiso al frente del organismo”, publicó el CCE en un comunicado.

De acuerdo con los estatutos del CCE, la toma de protesta para el año 2021-2021 será en el mes de junio. Salazar tomó posesión del cargo en febrero de 2019.

El liderazgo y compromiso del empresario regiomontano fue reconocido por los presidentes que conforman a los 12 organismos del CCE y consideraron oportuno su continuidad ante el importante rol del sector empresarial en la discusión pública de los próximos meses.

“Tengo mucho tiempo para pensar si me reelijo o no y les quiero comentar que tengo el apoyo de las organizaciones. Voy a ver cómo sigo en mi entusiasmo, en mi salud y hay mucho tiempo para pensar en ello”, comentó en diciembre pasado Salazar Lomelín respecto a la opción de reelección.

Con experiencia de más de 45 años en el sector privado, en la academia y en organizaciones sociales, es egresado de la carrera de Economía y cuenta con estudios de postgrado en Administración de Empresas del Tecnológico de Monterrey. Realizó estudios de postgrado en Desarrollo Económico en Italia y un programa de Dirección Administrativa en el Instituto Para la Alta Dirección de Empresas (IPADE) en México.

La Paz
algo de nubes
22.5 ° C
23.9 °
21 °
52 %
3.6kmh
20 %
sáb
34 °
dom
33 °
lun
32 °
mar
32 °
mié
32 °

Ultimas Noticias

Petróleo se recupera y gana casi 90 centavos en la apertura

Los precios del petróleo subían este viernes de la mano del repunte de las bolsas y repuntaban de su fuerte caída de la víspera,...

Banxico deja tasa en 4%; destaca que hay riesgos al alza en la inflación

El comportamiento de los precios está sujeto a presiones externas, de costos o reasignaciones de gasto, persistencia en la inflación subyacente y depreciación cambiaria. La...

Regulación para energía renovable en México tiene un retraso de 3 años: Fresh Energy Consulting

La regulación para energía renovable está incompleta y presenta un retraso de tres años en cuanto a su implementación, señaló Casiopea Ramírez, socia gerente...

Ahora las biotecnológicas: empresas de EU señalan a México de violar el T-MEC

La Organización de Innovación en Biotecnología advierte que de no haber diálogo recurrirá a controversias. La Organización de Innovación en Biotecnología (BIO, por sus siglas...