Inicio Nacional Caro Quintero recurre a la SCJN vs sentencia

Caro Quintero recurre a la SCJN vs sentencia

304
0

archivo_caro_quintero-4_1Los abogados de Rafael Caro Quintero, fundador del extinto cartel de Guadalajara, buscan impugnar la sentencia de 40 años que fue impuesta a su cliente por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena y el piloto Alfredo Zavala Avelar.

 

Ello a través de un recurso de revisión interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual fue admitido a trámite. Esta petición fue enviada al ministro Arturo Zaldívar, quien será el encargado de realizar un proyecto en el que proponga a los demás ministros si el máximo tribunal resuelve o no de fondo dicha solicitud.

 

El ministro Arturo Zaldívar es integrante de la Primera Sala de la SCJN y fue el encargado de realizar el aprobado proyecto de sentencia, mediante el cual en noviembre de 2013 el tribunal máximo revocó la sentencia de amparo que en agosto de ese mismo año dejó en libertad a Caro Quintero.

 

El capo de Guadalajara fue condenado el 3 junio del 2009 a 40 años de prisión por la comisión de varios delitos, entre ellos faltas en contra de la salud relacionadas con el cultivo y tráfico de mariguana, así como por el secuestro y asesinato del ex agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), Enrique Camarena,y el homicidio del piloto nacional Alfredo Zavala; ambos crímenes ocurrieron en 1985.

 

El 9 de agosto del 2013, el capo fue puesto en libertad luego de que un juez del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la entidad determinó que los delitos debieron ser castigados por la justicia del fuero común y no federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here