Inicio Nacional Caso LeBarón: agentes del FBI llegan a México y se hospedan en...

Caso LeBarón: agentes del FBI llegan a México y se hospedan en La Mora

4
0
Álex LeBarón dijo que “decenas” de elementos de la institución estadounidense ya colaboran con la investigación del asesinato de nueve personas. Se están quedando con las familias de las víctimas.
Decenas de agentes del FBI que llegaron este lunes a México para colaborar en las investigaciones del ataque en el que murieron tres mujeres y seis niños de las familias LeBarón y Langford, realizado en Sonora el pasado 4 de noviembre, han sido hospedados en casas de la comunidad de La Mora, confirmó este martes la familia LeBarón.

“Lo que sabemos es que es una cantidad de decenas de elementos de la FBI (que) entraron por Agua Prieta (Sonora). Adrián LeBarón estuvo ahí directamente para recibirlos a nombre de todos nosotros, los acompañó por varias horas por los trayectos… Llegaron ya muy tarde por la noche, nos quedamos tranquilos sabiendo que estaban físicamente hospedados en casas de las familias en La Mora”, dijo Alex LeBarón, uno de los representantes más visibles de los familiares afectados.

En entrevista con Radio Fórmula, señaló que la llegada de los agentes del FBI da tranquilidad a las familias que fueron víctimas de este ataque, pues los familiares tienen poca confianza en la información que ha brindado el gobierno federal.Respecto de la detención de supuestos responsables de estos hechos, anunciada este lunes por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, LeBarón sostuvo que no se ha tenido comunicación directa con las autoridades sobre el avance de las indagatorias.

“Ayer anunciaron que hay varios detenidos, no quieren dar más información… A nosotros no nos han compartido más detalles, más de lo que en la prensa nacional está circulado, en medios nacionales. Si existe comunicación directa, ha sido con el señor Adrián LeBarón, que es quien ha estado manejando a nombre de todos, por la cercanía con todas las víctimas”, explicó sobre el asunto.

La semana pasada, el gobierno atribuyó el ataque a una confusión derivada de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, en específico, La Línea y Los Salazar. Sin embargo, la familia considera que se trató de una agresión directa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here