‘Cata’ Domínguez, borrado de convocatoria de Cruz Azul, tras polémica por fiesta infantil

  • El defensor no entró en la convocatoria de La Máquina para el debut en el Clausura 2023, luego de la polémica por la temática de la fiesta de su hijo

Julio César Domínguez quedó fuera de la convocatoria de Cruz Azul para el debut de la Máquina en el Clausura 2023 contra Tijuana, esto como la primera acción en contra del ‘Cata’, luego de que el futbolista organizó una fiesta con temática de armas para celebrar los 12 años de su hijo Matías, quien pertenece a las fuerzas básicas de los celestes, incluso varios de sus compañeros acudieron a dicha reunión.

A poco más de dos horas de que diera inicio el partido entre Tijuana y Cruz Azul, la Máquina dio a conocer en sus redes sociales la convocatoria de Raúl Gutiérrez para el primer duelo del Clausura 2023, en la que destaca la ausencia del ‘Cata’ Domínguez, medida que, de acuerdo de León Lecanda, reportero de ESPN, tomó la directiva celeste ante la fiesta infantil con temática de armas.

Las imágenes de la reunión comenzaron a circular en las redes sociales el viernes por la noche, en las que se veían a niños con armas, incluso algunos de ellos, los compañeros de equipo de Matías, hijo del “Cata”, estaban vestidos con ropa deportiva de Cruz Azul.

Ante las críticas que el ‘Cata’ recibió a través de redes sociales, el defensa central de Cruz Azul emitió un comunicado de prensa la noche del sábado en la que ofreció disculpas por la fiesta que le organizó a su hijo.

“A la opinión pública: A través de este medio, ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil. Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia. Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es el Club de Futbol Cruz Azul”, decía el texto del zaguero celeste.

A la fiesta también acudieron jugadores del primer equipo de Cruz Azul. En una foto que circuló en redes sociales, se ven, además del ‘Cata’ Domínguez, a Alonso Escoboza, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Rodolfo Rotondi, Iván Morales, además del canterano Jorge García.

Comisión Disciplinaria abrirá investigación contra ‘Cata’

 

Este lunes la Comisión Disciplinaria abrirá una carpeta de investigación en contra de Julio César Domínguez por ir en contra del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.

“La Comisión Disciplinaria va a abrir este lunes una carpeta de investigación de oficio en contra de Domínguez para una posible sanción por violación del código de ética de la Federación Mexicana de Futbol, sanción que apoyaría al cien por ciento la Liga MX”, informó León Lecanda, reportero de ESPN.

La investigación sucede luego de la temática de la fiesta que celebró el viernes por la noche a su hijo, momento en el que comenzaron a circular videos y fotos de la reunión, donde se observaron a niños con armas, incluso algunos de ellos portaban ropa deportiva de Cruz Azul, pues también acudieron compañero de Matías, quien recientemente ingresó a las fuerzas básicas de la Máquina.

Además del ‘Cata’ Domínguez, quien el sábado por la noche ofreció disculpas por la temática de la fiesta, hubo otros elementos del primer equipo de Cruz Azul, como el caso de Alonso Escoboza, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Rodolfo Rotondi, Iván Morales, además del canterano Jorge García.